El actor, que perdió su casa por el avance de los llamas sobre El Bolsón; instó a los políticos a “salir de la televisión” y “trabajar para lo que se les paga”; su mensaje para el Presidente y la ministra de Seguridad.
El actor Diego Alonso, conocido por su rol en Okupas (interpretaba a “Pollo”), salió al cruce del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por los incendios en la Patagonia. En declaraciones a LN+, Alonso habló en calidad de damnificado -perdió su casa por los focos activos en El Bolsón- e instó a los funcionarios del Gobierno y jefes provinciales a hacerse presentes en el territorio. “Tienen que trabajar donde tienen que trabajar. Para eso se les paga”, sostuvo. Aclaró que la problemática de los incendios en sur de la Argentina no es nueva, tildó a Milei de “gordito mamarracho” y “paparulo”, y a Bullrich de “señora ridícula”.
Primero, en su paso por LN+, ofreció un panorama general de la situación: “Al día de hoy el fuego sigue prendido. Estamos a una semana de estos primeros focos. Los bomberos, rescatistas y gente del pueblo están trabajando a destajo. Está bastante difícil porque no tenemos los medios para combatir las llamas. “Hay vecinos que vienen sufriendo un montón los incendios. Hay más de 300 familias evacuadas y 400 casas que ya no se pueden habitar en El Bolsón. “Yo tenía una chacra de 4 hectáreas con animales e inquilinos que estaban parte del año en el lugar. El primer día del incendio yo ya no tenía nada. No me quedó nada”.
Luego, apeló a la sensatez de los políticos para ayudar a los afectados. “Los gobernantes son una manga de sátrapas que pasean por los canales de televisión. No puede ser que yo me tenga que levantar a la madrugada para atender los reclamos de la gente de El Bolsón. Los políticos tienen que salir de la televisión y trabajar donde tienen que trabajar. Para eso se les paga. ¿Dónde está la ministra de Seguridad? No se les cae un centavo del bolsillo. Tienen choferes, aviones privados. Déjense de joder loco. Están cagándose de risa, hablando de huevadas y sacándose selfies por todos lados”.
Horas más tarde, el actor habló también con El Destape Radio y profundizó en sus críticas hacia la política. “Lo que estaría bueno es que ahora se busque a los responsables de esto y que paguen como tienen que pagar. Esto es terrorismo ambiental. Yo, hasta ahora, no puede hablar con nadie del Gobierno nacional. Lo que hice, al igual que otros vecinos, fue juntarme y tratar de resolver las cosas. El Estado no existe porque el Estado ahora somos nosotros. Pero bueno, esto tampoco es algo nuevo. El Estado tendría que hacerse cargo de este tipo de cosas. Pero no aparece hace 15 años”.
“Yo se que el gordito mamarracho este que se la pasa por Twitter [Javier Milei] no se robó los camiones de bomberos que hoy nos faltan. Los camiones de bomberos no están hace 15 años. No existía este paparulo. Ahora, hoy tampoco ayudan para apagarlo. Y después tenés a esta señora ridícula que se fue a llevar a los nietos a Disney. Tus nietos de van a recordar porque dejaste quemar La Patagonia, sinvergüenza. Van a Disney para que se junten ratones con ratones. Dejate de joder”, cerró.