La Cámara baja aprobó la resolución que habilita la retención legal del celular del legislador de Juntos por el Cambio. Es en la causa que investiga el intento de asesinato de Cristina Kirchner. El aparato ya fue entregado.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en el recinto de la cámara baja la resolución judicial que habilita el secuestro del teléfono de Gerardo Milman, legislador de Juntos por el Cambio, en el marco de la causa en la que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La resolución fue aprobada en el recinto de la cámara baja, en el marco de la sesión convocada por la oposición para tratar cambios a la ley de alquileres, a partir de una propuesta del oficialismo que pidió un apartamiento del reglamento para incorporarlo al temario.
El pedido de la justicia había sido avalado más temprano por la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos).
En horas de la mañana, esa comisión avaló el pedido de la jueza María Eugenia Capuchetti para que la cámara baja autorice el secuestro del teléfono del legislador de Juntos por el Cambio.
La resolución fue respaldada por unanimidad por los diputados del oficialismo y de la oposición en la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, quien dijo que los oficios «fueron recibidos esta semana» y se resolvió «tratarlo en forma rápida, atento a la presencia de los diputados por la sesión convocada por Juntos por el Cambio» por el tema alquileres.
«Por unanimidad, en la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, autorizamos el secuestro de celulares del diputado Nacional Gerardo Milman y acceder a información y/o comunicaciones contenidas, de acuerdo al requerimiento judicial. Pediremos que se apruebe en la sesión de hoy», anunció Germán Martínez, el titular del bloque del Frente para la Victoria.