El Senador entrerriano que llegó a ocupar su banca en el Congreso Nacional por el Frente de Todos y su proyección política la gestó en nombre del peronismo, ahara juega solo y su sctitud inorgánica fue cuestionada por el flamante presidente del PJ Paranaense, Jorge «Kinoto» Vázquez.

De manera irónico, aunque muchas veces lo ha hecho sin vueltas, el presidente del Partido Peronista de la capital entrerriana, utilizó sus redes sociales y apuntó contra el, otrora armador político del ex gobierno Gustavo Bordet.

Vázquez viene siendo el propulsor de un mensaje reflexivo para la etapa de reconstrucción partidaria que le toca afrontar al peronismo paranaense, pero el foco, además de sostenerse en denuncias al modelo Milei y lo aletargado del estilo Frigerio; lo vuene poniendo sobre la «imperiosa» necesidad de mirar introspectivame al espacio que hoy le toca dirigir. En ese sentido, se lo ha escuchado decir que, la construcción es de abajo hacia arriba y en esa misma línea, aboga por el recambio el compromiso de la dirigencia con los criterios y doctrinas bases de movimiento nacional justicialista.

Está claro que, en la concepción y diseño partidario que impulsa Vázquez junto a miembros del nuevo Consejo que preside el PJ en el distrito más importante de Entre Ríos, la palabra clave es, «colectivo». Es precisamente lo contrario a la movida de fichas que viene haciendo últimamente el Senador Edgardo Kueider y que, a estas alturas, parece no sorprender demasiado en las filas del peronismo entrerriano.

Cabe recordar que, el legislador que emergió del bordetismo, ya hace más de un año que se alejó del bloque del Frente de Todos para sumarse a Unión Federal. Eran tiempos en los que parecía surgir un nuevo espacio de poder liderado por gobernadores que alzaban las banderas del federalismo.

Hoy, en pleno debate por la Ley Bases de Milei, Kueider selló su nombre entre el grupo de los enigmático, de aquellos senadores y senadoreas a los que nadie puede descifrar de qué lado están.

El coqueteo de Kueider con LLA

Desde que asumió el presidente Javier Milei, Kueider se mostró cercano a Victoria Villarruel, dándole una cálida bienvenida no bien puso un pie en el Senado, según publicó el medio periodista «Letra P». La vicepresidenta le agradeció el gesto y lo consagró presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, agregó el editorial de Laura Terenzano en el mencionaso sitio web.

En esas mismas líneas referidas a Kueider, publicó que: «sus buenas ondas libertarias no se agotan allí. En los pasillos del Congreso comentan que se lleva muy bien con el ministro del Interior, Guillermo Francos, con quien conversa su voto sobre la ley ómnibus. En esos encuentros, sugieren en el PJ entrerriano que el senador habría exigido algunos lugares en organismos nacionales como parte de una negociación».

La crítica del presidente del Partido en Paraná

«Kinito» Vázquez había expresado con énfasis en su discurso de asunción en la Casa del PJ, que: “Tiene que ser grande el desafío y tiene que ser un desafío colectivo. Debemos recuperar la palabra, la verdad y el valor de la política. Acercarnos al vecino nuevamente. Entender que la política tiene un valor enorme. Que los que mienten y demonizan a la política o a las organizaciones, son aquellos que pretenden que el Estado sea una escribanía para hacer negocios, destruir a la clase trabajadora y empobrecer al pueblo”.

Los pedidos del Peronismo de Entre Ríos

Legisladores provinciales , organizaciones sociales, frentes gremiales, el presidente del PJ entrerriano, sectores ligados a los Derecho Humanos, militantes peronistas, estudiantes, entre otros espacios, solicitaron a legisladores nacionales por Entre Ríos, que rechacen el DNU y la Ley Bases de Milei.

Kueider viene de rechazar el DNU 70/2023, pero con la ley ómnibus su actitud es otra. Su propio padrino político, el exgobernador y ahora diputado Gustavo Bordet –que votó en contra de la ley Bases; publicó también «Letra P».

Ayer y hoy, con la mirada afuera, pero también adentro de la estructura partidaria

Vázquez aswgura que no hay más margen para bancar a tipos tibios. Alguna vez ya sucedió ésto y llegamos a este presente.

Solo basta con volver a ese discurso, al lado de la actual intendenta de Paraná, Rosario Romero y otros tantos referentes que participaron de la asunción, y encontrar todas las coincidencias con estos pocos caracteres compartidos hoy en sus redes sociales. En aquella ocasión, frente a una multitud que mostró mucho entusiasmo con la invitación a reconstruir el partido para los desafío presentes y futuros, Jorge Vázquez fue muy tajante: “Pobre de aquellos que le ponen precio a la moral y a la ética. Pobre de aquellos que han usufructuado en nombre del Peronismo, que han sido funcionarios del Peronismo y han traicionado al Peronismo por unas monedas.  Seguramente ya tendremos algún momento para pedirles explicaciones pero por ahora, lo que nos queda, es la organización. Es ir a un Congreso Partidario y solicitar que existan sanciones para los traidores al Peronismo. No puede ser que la Lealtad y la Traición valgan lo mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *