El encuentro es para recaudar fondos y el costo de las mesas arrancaría en 30 mil dólares. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quedó involucrado en un escándalo por ir a Mar-a-Lago en el avión del argentino Francisco de Narváez.

La sospecha que Javier Milei habría pagado para conseguirse un lugar en el encuentro para recaudar fondos que Donald Trump organizó en su club privado de Mar-a-Lago en Palm Beach, creció este miércoles caundo trascendió el escándalo que se desató en Ecuadro con el presidente Daniel Noboa, por asistir a un encuentro similar.
Noboa asistió el 25 de Marzo pasado a un encuentro con Trump en Mar-a-Lago que su gobierno intentó vender como parte de la agenda oficial de su gobierno, en el tramo final de la campaña por su reelección que enfrenta un ballotage ajustado. Pero de parte de la Casa Blanca no hubo foto, ni comunicado.
En la prensa de Ecuador afirman que el gobierno de Noboa pagó USD 165.000 a la firma Mercury Public Affairs para acceder al evento en la residencia de Trump. El escándalo creció porque Noboa habría viajado a La Florida en un avión privado del empresario argentino Francisco de Narváez que tiene en Ecuador su cadena de supermercados Almacenes Tía.
Lo cierto es que la reunión a la que asistirá Milei junto al ministro de Economía, Luis Caputo, es un evento para recaudar fondos para veteranos de guerra y según confiaron fuentes al tanto de la organización el precio de las mesas arranca en 30 mil dólares.
El encuentro al que asistirá Milei en Mar-a-Lago es la American Patriots Gala, convocada por la fundación We Fund The Blue e incluye un show. La producción está a cargo de la empresa Worldvision, líder en negocios de entretenimiento.
La Casa Rosada vendió el viaje como un intento -un poco desesperado- de Milei y Caputo por forzar un encuentro con Trump para pedirle que destrabe el crédito del FMI y si es posible que lo aumente.
El encuentro al que asistirá Milei en Mar-a-Lago es la American Patriots Gala, convocada por la fundación We Fund The Blue e incluye un show. La producción está a cargo de la empresa Worldvision, líder en negocios de entretenimiento. El costo de las mesas arrancaría 30 mil dólares.
«Tanto al presidenteTrump como a mí nos van a entregar un premio. El que me van a dar a mí se llama ‘León de la Libertad’, justamente por la defensa de la lucha, de las ideas y de plasmarla en los hechos. Eso va a ser en Mar-a-lago y vamos a estar compartiendo espacio, si la agenda lo permite, probablemente hagamos una reunión informal (con Trump)», afirmó el propio Milei este miercoles en declaraciones a LN+.
Además de Trump y Milei, otra conocida local que va a recibir su premio en esta gala es Natalia Denegri, quien se hizo famosa por protagonizar el caso Coppola. Denegri será galardonada «por su trayectoria en el periodismo social y su incansable labor humanitaria», dice en la página oficial del evento.
Como sea, el gobierno viene gastando fuerte para concretar los encuentros con Donald Trump, hasta ahora ninguno en la Casa Blanca, donde el mandatario estadounidense suele recibir a sus pares. Hasta septiembre, los viajes presidenciales a Estados Unidos insumieron unos 2,5 millones de dólares de las arcas del Estado para costear toda la logística, según la información que Jefatura de Gabinete brindó al Congreso. (LPO)