La industria automovilística europea podría enfrentarse a multas de 15.000 millones de euros (17.400 millones de dólares) por las emisiones de carbono debido a la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos, dijo el sábado el consejero delegado de Renault, Luca de Meo.

Los fabricantes de automóviles se enfrentan a objetivos de CO2 más estrictos de la UE en 2025, ya que el límite de las emisiones promedio de las ventas de vehículos nuevos cae a 94 gramos/km desde 116 g/km en 2024.

«Si los vehículos eléctricos se mantienen en el nivel actual, la industria europea podría tener que pagar 15.000 millones de euros en multas o renunciar a la producción de más de 2,5 millones de vehículos», declaró de Meo a la radio France Inter.

«La velocidad del aumento de la producción eléctrica es la mitad de lo que necesitaríamos para alcanzar los objetivos que nos permitirían no pagar multas», dijo de Meo, quien también es presidente de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA), sobre el sector.

Superar los límites de CO2 puede suponer multas de hasta 95 euros por cada g de CO2/km de exceso multiplicado por el número de vehículos vendidos.
Esto podría suponer sanciones de cientos de millones de euros para los grandes fabricantes de automóviles.

«Todo el mundo habla de 2035, dentro de 10 años, pero deberíamos estar hablando de 2025 porque ya estamos luchando», dijo.
«Necesitamos un poco de flexibilidad. Establecer plazos y multas sin poder flexibilizarlos es muy, muy peligroso».

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