El dato se dio a conocer en una reunión entre representantes de los supermercados, que se mostraron preocupados por las bajas en las ventas.

El consumo masivo en los supermercados tuvo un drástico descenso durante septiembre y se ubicó en el 21% interanual, según dieron a conocer las autoridades de las diferentes empresas en una reunión que tuvieron este martes.

«Una caída del 21% del consumo masivo durante septiembre, comparado con los montos del mismo mes del año pasado. Es la caída más importante, en términos interanuales, que se ha registrado este año», detalló el periodista Andrés Lerner en C5N.

En tal sentido, el especialista en temas económicos de Minuto Uno describió la preocupación de los empresarios: «El dato surge de una reunión que hubo entre los grandes supermercados. Además ven que la caída es peor en el interior del país, donde llega al nivel del 23%. El informe se dará a conocer en los próximos días».

Ante estas cifras, Lerner analizó la compleja situación cotidiana que atraviesa la sociedad: «Una economía real que no se recupera. Venimos contando a diario el cierre de fábricas. Hoy la Unión Industrial Argentina esbozó alguna reacción, donde emitió un comunicado en el que le recriminó por la apertura indiscriminada de importaciones, ya que no mejora las condiciones para fabricar en el país».

La UIA alertó por la reducción de aranceles para bienes finales

La Unión Industrial Argentina (UIA) expresó su preocupación por la competencia desleal frente a la importación de bienes terminados y la pérdida de empleos en el sector y le solicitó al Gobierno revisar el sistema tributario y regulatorio.

“Por fuera de las fábricas existen factores que impactan negativamente sobre la competitividad de la industria y sus cadenas de valor”, afirmó el presidente de la organización, Daniel Funes de Rioja.

En un estudio comparativo sobre competitividad y costo argentino que ubicó al país entre los menos competitivos de la región, el presidente de la organización alertó por la situación del sector. “Es necesario hacer un análisis de costos, no para protestar, sino para ver cómo hacemos competitiva a la Argentina y lo decimos en momentos que la industria no está bien”, expresó el economista Diego Coatz. (C5N)

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