El Ministerio de Economía seguirá negociando con los frigoríficos para establecer una nueva escala de valores tras el ajuste del dólar oficial.
El Gobierno aclaró que no suspendió la exportación de la carne e informó que sigue negociando con los frigoríficos y cámaras del sector para establecer una nueva escala de valores tras el ajuste del dólar oficial.
La noticia fue confirmada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.
«Nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es llevar certidumbre a los sectores productivos y tranquilidad a la gente. Desde el ministerio de Economía estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes», publicó el funcionario.
De esta manera se desmintió la versión que había circulado a primeras horas del martes en donde se había informado una supuesta suspensión de la exportación de carne por quince días.
Las negociaciones de Economía con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas
Este martes, Bahillo, y el director general de Aduanas, Guillermo Michel, mantuvieron una reunión con el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino.
«Estamos trabajando con el sector en un acuerdo de volumen y precios para el abastecimiento en el mercado doméstico y sostener las exportaciones», expresaron desde el ministerio al término de la reunión.
Acuerdo de precios: Guillermo Michel encabezará el equipo que negociará con los empresarios
El Ministerio de Economía anunció que el titular de la Aduana, Guillermo Michel, estará a cargo de un nuevo equipo que tendrá la función de negociar los precios tras la devaluación del 22% del peso, determinada este lunes por el Banco Central, y el fuerte salto del dólar blue que cerró su cotización en $685.
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, no renuncia ni da un paso al costado, sino que se refuerza en sus funciones, porque su cartera se queda con los aspectos técnicos de la negociación, a los que se suman otras variables.
Michel tendrá como objetivo generar consensos con el sector empresarial en los precios de los productos, ya que ante el escenario económico de este lunes, los valores sufrirán incrementos porque los montos están dolarizados según la cotización blue.
El encargado de la Aduana estará acompañado por Matías Tombolini, actual secretario de Comercio; Gabriel Rubinstein, viceministro de Economía; y Carlos Castagneto, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Fuente: (C5N)