Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. También anunció que se habilitará a las fuerzas de seguridad a ocuparse en casos de emergencia los servicios aeroportuarios.
«Es un paso más para terminar con el terrorismo sindical», expresó el vivero presidencial Adorni.
Esto fue anunciado poco después de la medida tomada por el Gobierno nacional de despedir a 15 trabajadores de Intercargo luego de la medida de fuerza llevada a cabo por el personal de la mencionada empresa estatal.
Los 15 empleados de Intercargo fueron denunciados por privar ilegítimamente de la libertad a pasajeros durante la medida de fuerza gremial. La empresa estatal, responsable del servicio de rampa que utilizan las compañías aéreas, ya había decidido iniciar acciones judiciales contra el sindicato aeronáutico.
Ahora el gobierno avanza con esta desregulación. Luego de esta medida sindical, ahora se desregular uso de rampa y se abre la libre competencia por ese servicio.
En la conferencia de hoy, Adorni indicó que será personal de la Policía Aeroportuaria la que tendrá la responsabilidad de manipular equipajes de pasajeros hasta que se normalice la operatoria.