“Celebramos el Día de la Raza en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América, un hito que marcó el inicio de la civilización en el continente americano”, señala la publicación que se difundió en redes sociales.
Desde 2010, Argentina conmemora oficialmente el Día del Respeto a la Diversidad Cultural a través de la firma del Decreto 1584. Sin embargo, este año, la administración del presidente Javier Milei, desde la cuenta de Casa Rosada, revivió la celebración del “Día de la Raza”.
En un spot difundido por canales oficiales, el Gobierno aclamó la figura de Cristóbal Colón, presentando su llegada a América en 1492 como un hito que inició una era de “progreso y civilización.”
Una voz en off narra: “El 12 de octubre de 1492, con la llegada de Cristóbal Colón a América se abrió una nueva era de progreso y civilización en el nuevo mundo”.
“Este hito histórico sin precedentes sentó las bases de la modernidad en América, marcando una influencia cultural, lingüística y económica que ha moldeado nuestra historia e identidad”, añade.