La Oficina del Presidente informó que fue removido de su cargo de Subsecretario de Deportes de la Nación luego de exigirles a Messi y Tapia que pidan «disculpas» por el escándalo racista que involucra a Enzo Fernández.
Lo que parecía ser un festejo desmedido de Enzo Fernández en la Selección Argentina, con chicana a Francia tras ganar la Copa América, terminó en un escándalo en territorio galo y llegó hasta las puertas de la FIFA y Chelsea, que le abrió «un procedimiento disciplinario interno» por racismo.
El volante pidió perdón por cantar esa desafortunada canción en el micro albiceleste, pero eso no lo salvó de ser duramente criticado por algunos compañeros franceses de los Blues (Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana dejaron de aparecer en la lista de seguidores de Instagram) y un subcampeón del mundo como Jules Koundé.
Incluso, hasta Julio Garro, a cargo de la Subsecretario de Deportes de la Nación, se expresó públicamente sobre el tema. “Creo que el capitán de la Selección (en referencia a Messi) debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA”, declaró esta mañana a Urbana Play. Lo curioso es que, un par de horas más tarde, negó lo que había dicho en la red social X.
Lo cierto es que, más allá de la desmentida en su cuenta personal, sus declaraciones llegaron hasta el Gobierno y no cayeron bien. Primero, Javier Milei reposteó un mensaje que justifica el canto racista de la Selección Argentina contra Francia y que exige que el ex-Intendente de La Plata esté «afuera ya mismo».
Al rato, la Oficina del Presidente informó públicamente lo fue removido de su cargo a tan solo diez días del inicio de los Juegos Olímpicos: «Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación».