Se trata del «Buscador Nacional de Medicamentos», una plataforma pública que permite consultar y comparar valores, conocer marcas, componentes activos y hasta acceder a datos sobre su comercialización.

El Gobierno nacional presentó una nueva herramienta digital para acceder a información detallada sobre los medicamentos disponibles en el mercado y comparar sus precios, entre otras características. Se trata del «Buscador Nacional de Medicamentos», una plataforma pública que permite consultar y comparar valores, conocer marcas, componentes activos y hasta acceder a datos sobre su comercialización.

Desde el Gobierno destacaron que el buscador de medicamentos representa «un avance significativo en la integración del sistema de salud nacional y en materia de transparencia». En paralelo, informaron que la herramienta seguirá incorporando funcionalidades para fortalecer la interoperabilidad de los sistemas en todo el país.

De este modo, al introducir el nombre de cualquier medicamento en el buscador, el portal arroja varios resultados resultados con precios actualizados y ofrece la posibilidad de filtrar por laboratorio y principio activo. Además, quienes sean afiliados a PAMI podrán consultar el precio preferencial del medicamento elegido, sobre el cual se aplican descuentos de entre el 50% y el 80%, según la cobertura correspondiente.

Cómo funciona la plataforma para comparar medicamentos?

«Precios de Medicamentos» ofrece distintas funcionalidades para facilitar la búsqueda. A través de filtros, los usuarios pueden ingresar el nombre comercial o genérico de un fármaco, seleccionar el laboratorio o buscar por principio activo para obtener un listado completo de alternativas.

Entre los datos disponibles se incluyen:

  • Precio de lista y precio preferencial para afiliados de PAMI.
  • Información sobre marcas y presentaciones.
  • Componentes activos de cada medicamento.
  • Origen y tipo de venta (con receta o de venta libre).

El buscador también ofrece acceso público a manuales técnicos que suelen consultar farmacéuticos, prestadores de salud y financiadores del sistema, brindando mayor transparencia en la información disponible. «Por primera vez, tenés a tu disposición una herramienta que te permite elegir con libertad y conocimiento», aseguraron desde el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *