«El bacheo del ingreso a San Gustavo es un objetivo y una necesidad. Estábamos muy entusiasmados cuando nos convocaron a la firma del convenio y nos sorprendió que, lo que veníamos acordando con el ministro Schneider, no se contempló», resaltó César Simino luego del encuentro desarrollado en Feliciano junto al gobernador Rogelio Frigerio e intendentes y presidentes comunales de los departamentos La Paz, Feliciano y Federación. Recordemos que las obras tienen un presupuesto de 81.000 millones de pesos.

La obra que había sido anunciada y presupuestada por la gestión provincial anterior, nunca avanzó. Se generaron grandes expectativas en toda la región del norte provincial, sin embargo un cambio de mandato y un replanteo de toda la obra pública a partir del año pasados, abrió nuevos interrogantes sobre la factibilidad de reparar las rutas provinciales 1 y 2.

Los intendentes directamente afectados por las condiciones actuales de las vías mencionadas, retomaron expedientes y proyectos para volver a darle impulso en la administración Frigerio.

Uno de los mandatarios municipales que marcó como un objeto a mediano plazo, la concreción de mejoras en el acceso a su municipio es el intendente César Simino de San Gustavo, quien mantuvo reuniones con funcionario del gobierno provincial y volvió a elevar pedidos actualizados con respaldo del sector ciudadano y de la producción, con la finalidad de sumar musculatura al reclamo. «Siempre se mencionó el arreglo del ingreso a San Gustavo y siempre se nos dijo que estaría incluído. Fuimos a Feliciano sin tener aún el convenio ya que nos comunicaron por un mensaje de WhatsApp el miércoles a la noche sobre esta firma. Concurrimos entusiasmados por todo lo que ya veníamos solicitando y acordando de palabra con el Ministerio de Planeamiento. Nos impactó la decisión de no contemplar bacheo en el ingreso a nuestra comunidad. Festejo este avance de obra pero volvimos a plantearle al gobernador está situación», indicó Simino.

«Desde el inicio de nuestro segundo mandato al frente del municipio y con una buena relación planteada a nivel provincial, veníamos solicitando, tanto al gobernador Frigerio como a su ministro de Planeamiento, Darío Schneider, la posibilidad de incluir en el presupuesto las obras en la ruta 1. Hoy estábamos muy entusiasmados con este compromiso firmado en Feliciano. Es un paso más que se está dando para la reparación de dos conexiones estratégicas en cuanto al flujo vehicular de las comunidades del norte entrerriano, la salud, la producción y el turismo. Sin embargo nos sorprendió de sobremanera que no nos incluya directamente con la posibilidad de concretar una obra desde el arco de ingreso de San Gustavo hasta el comienzo del casco urbano, algo que fue prioridad en todas nuestras gestiones», resaltó Simino.

«NO NOS DAREMOS POR VENCIDOS Y CONTINUAREMOS INSISTIENDO CON LA POSIBILIDAD DE ARTICULAR CON PROVINCIA PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA PARA NUESTRA COMUNIDAD Y PARA LOS PRODUCTORES DE NUESTRA ZONA» (César Simino)

Respecto a las expectativas del Plan de Recuperación y Mantenimiento Vial, el gobernador dijo en Feliciano: «Esperamos este año estar interviniendo el cien por ciento de las rutas a cargo de la provincia, más el trabajo que estamos haciendo con Vialidad Provincial que, por suerte, muchos vecinos ya están empezando a destacar y a ver». Aclaró que la prioridad de inicio la tendrán los sectores más deteriorados y puso de relieve la importancia de la demarcación de las rutas, ya que «eso impacta directamente en la disminución de los accidentes viales».

La obra contempla el bacheo y mantenimiento de las rutas provinciales de los departamentos La Paz, Feliciano y Federación, atravesando parte del ejido de municipalidades, comunas y centros rurales de población. Por tratarse de trabajos en ejidos locales, los representantes de estos gobiernos firmaron el convenio que permite a la provincia encarar los trabajos.

La reparación de las rutas provinciales números 1 y 2 está incluida en el grupo 4 del Plan de Recuperación y Mantenimiento Vial encarado por el Gobierno de Entre Ríos y se divide en cinco tramos. En total, se intervendrá en 203 kilómetros de rutas, su plazo de ejecución es de 36 meses y tiene un presupuesto de 74.577.985.363,25 pesos.

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