La Fraternidad, el gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores ferroviarios, ratificó el paro de trenes anunciado para esta semana.
La Fraternidad, el gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores ferroviarios, ratificó el paro de trenes anunciado para esta semana. La medida de fuerza fue convocada en respuesta a la propuesta de aumento salarial del Gobierno, de un 1% para noviembre y un 2,5% para diciembre: «Equivale a 2 chupetines diarios».
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el gremio aseguró que «los paros en nuestra actividad no son simpáticos, ni para quienes los padecen ni para los que los llevamos adelante», pero remarcaron que esta medida «es nuestra única herramienta legal que tenemos los trabajadores cuando no se atienden nuestros reclamos».
Según detallaron, el paro de trenes afectará todas las líneas del país, incluidas las seis más utilizadas del Área Metropolitana de Buenos Aires: Roca, Mitre, San Martín, Urquiza, Belgrano Sur y Sarmiento. De esta manera, el miércoles no habrá servicio de trenes durante sus 24 horas: desde las 00 hasta el mismo horario del día siguiente, cuando esté empezando el jueves.
Este domingo, el sidicato difundió en su cuenta de Twitter un video en el que rechazó la oferta de aumento salarial presentada por el Gobierno, que es de 1% para noviembre. En este sentido, resaltaron que la suba ofrecida por la administración de La Libertad Avanza «equivale a 2 chupetines diarios»
El gremio de los trenes señaló que el Gobierno de Milei «desconoce» la inflación de septiembre y octubre porque ofrece «aumentos irrisorios» para noviembre y diciembre, así como tampoco «reconoce el 46% perdido desde el inicio de la gestión».
Además, indicaron que «el Gobierno violenta los principios democráticos y apunta a demonizar las medidas de fuerza, para poner a los usuarios en contra de los trabajadores, agitando la lucha de pobres contra pobres”. «Mientras observamos que la oposición política está confundida y sin rumbo, los trabajadores estamos y seguiremos en alerta, custodiando los auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina y para el pueblo trabajador. (Diario Con Vos)