Se trata de 34 trabajadores de la fábrica de baterías Fademi, que produce varias marcas reconocidas en el mercado autopartistas del país. Desde el MST en el FIT Unidad se expresó el apoyo y solidaridad, al tiempo que se exigió la inmediata reincorporación de los despedidos.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con los 34 despedidos de FADEMI en Larroque. Frente a la crisis económica y las presiones patronales volvemos a expresar: ¡defender condiciones de trabajo dignas no es causal de despido! Reincorporación YA!”, reclamó el MST en una publicación enviada a esta Agencia.

El conflicto laboral se inició a fines de mayo ante las malas condiciones de la planta que afectan la salud de los trabajadores, la falta de acuerdo paritario y la intransigencia de las partes.

La empresa mantiene los despidos y el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zárate con cobertura en el sur entrerriano montó una carpa en el frente de la plata y concretó paros y marchas.

Los trabajadores se encuentran actualmente acampando en la puerta de la planta, en defensa de sus derechos y del convenio colectivo de trabajo Nº 1.344, argumentan. (APFDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *