Panaderos de Paraná expresaron que frente a la suba de los insumos y el valor de los combustibles, debieron incrementar el precio del pan y otros derivados entre un 25 y 30%.
Se confirmó que en estos días el pan como los productos panificados aumentarán entre un 25 y un 30 por ciento.
Carlos Pelletieri, titular de dos panaderías de la capital entrerriana, indicó que este miércoles aumentó 100 pesos la bolsa de 25 kilos de harina, y pasó a costar directamente 1.250 pesos.
Además, en los últimos días hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en las materias primas.
De esa manera, se conoció que los huevos subieron «en pocas horas de modo increíble, y el cajón con 12 maples pasó a costar 3.000 pesos».
También aumentaron un 30% el azúcar, un 33% los plásticos y el papel el 10%, y la la levadura un 35%.
Hoy el precio del pan en Paraná, ronda según las panaderías, entre 170 y 220 pesos, pero por este último retoque deberán sumarle entre 20 a 30 pesos más.
Destacó el panadero: «Nosotros tratamos de tocar lo menos posible el precio del pan, que es lo que más se consume, y trasladar el mayor impacto a las especiales, bizcochos y otros productos de confitería».
El aumento de precios en los insumos y productos de panadería se comenzó a notar desde los primeros días de enero, y de modo sostenido y regular siguen tomando el camino ascendente que afecta las ventas y pone en riesgo la actividad de los comercios.
Fuente: Uno Entre Ríos