Se especulaba mucho sobre el acercamiento o no, entre Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti luego de las PASO. Dispersión de votos o no. Cafecito por medio, llegó el encuentro y el acuerdo.

Uno de ellos con la idea de un mayor protagonismo para la UCR y el otro, fortalecido en la estructura creada junto al Pro. En la sumatoria de votos y gracias a una performance excelente del ex intendente de Chajarí, las primarias dejan como sondeo que Juntos por Entre Ríos se ubicó por encima de Más para Entre Ríos que llevó como único candidato al actual intendente de Paraná.
Frigerio y Galimberti en modo «socios», echaron manto de claridad y no solo se reunieron para hacer correr la foto juntos y despejar dudas, sino que, gran parte de la charla giró en torno a la estrategia de campaña rumbo a las generales de octubre y en ese sentido, habrá que empezar a acostumbrarse a verlos juntos más seguido ya que la dupla caminará la provincia mayormente unida.
Cabe recordar que, la sumatoria de los votos obtenidos por ambos dirigentes opositores al gobierno en Entre Ríos, logran una diferencia superior a los 52.600 por sobre el candidato del oficialismo impulsado por el actual gobernador Gustavo Bordet.
«Con @pedrojgalimberti entendemos que nuestra provincia nos necesita unidos y, por eso, vamos a trabajar para que en octubre se terminen estos larguísimos 20 años de abandono y el modelo kirchnerista que nos trajo hasta acá. Como ya lo hicimos en 2021, es Juntos y por Entre Ríos», expresó el candidato a gobernador Rogelio Frigerio.
