El presidente Javier Milei busca sumar aliados para ganar la disputa que se planteará en el Congreso entre quienes apoyen el veto a la ley de reforma de movilidad jubilatoria y quienes votarían en contra de esa decisión de ejecutivo. El radicalismo da fuertes señales de apoyar la medida de Milei por la que vienen reclamando y repudiando millones de jubilados en todo el país.

Mileu se reunió con legisladores de la UCR antes de la sesión que se realizará el miércoles en la Cámara de Diputados. 

En una mesa inmensa de pura rosca política, aseguran que, volaron los pedidos yo retenciones de radicales que hacen del «toma y daca» un estilo de vida política.

Recordemos que, el objetivo del gobierno en la sesión especial que se realizará el miércoles 11 de septiembre, es obtener los dos tercios necesarios para rechazar el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria e insistir con la legislación sancionada que le otorga un aumento del 8% a los jubilados. Además, la Ley establece la forma de actualización de los haberes de jubilados y pensionados. 

En está oportunidad, al igual que en otras jugadas del mileísmo, por ejemplo en la discusión por el presupuesto universitario, aparece Rodrigo de Loredo como el máximo exponente de las negociaciones para lo que se vuelve discutiendoUna parte de los 33 legisladores, junto a la Coalición Cívica y Encuentro Federal intentará que la Ley pase a ser debatida en la Cámara de Senadores contando con el apoyo de diputados de Unión por la Patria, Frente de Izquierda y el Partido Obrero. 

La Nación indicó que los legisladores de Innovación Federal -del oficialismo de Neuquén, Misiones, Salta y Río Negro- también podrían cambiar su voto y votar en contra de la Ley para “priorizar su buen vínculo con el Gobierno”. Un referente del bloque indicó, en diálogo con el medio, que están “a la espera de lo que digan nuestros gobernadores».

Respecto al Pro, se cree que esta vez apoyará al Poder Ejecutivo al igual que los integrantes del bloque Independencia que responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Mientras esto sucede, en medio están los jubilados, que en su inmensa mayoría, se encuentran sumergidos en la indigencia y sin poder siquiera costear los medicamentos para l subsistencia. Mientras tanto, deben escuchar al ministro de economía y al propio presidente, afirmar que sus ingresos están muy por encima de la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *