Luego del debate en Cámara de Diputados de la Nación, el gobierno de Javier Milei recibió otro duro revés político. La votación se definió con 172 afirmativos al rechazo del veto presidencial, 73 negativos y dos abstenciones entre las que se encontraba María Eugenia Vidal.

Mientras se conocía el resultado en el interior del Congreso, afuera se escucharon aplausos y festejos de personas con discapacidad junto a sus familias , quienes seguían cada instancia final de debate y la votación.
«Siento una gran emoción. Hoy me puedo decir a mi papá que soy su voz. Esto demuestra que la gente en la calle es fundamental», expresó una madre en la manifestación.
«Esto es una demostración que si luchamos juntos vamos a obtener un país más igualitario. Ojalá que en las próximas elecciones se tenga en cuenta el gran daño que este gobierno le está haciendo al país en general y a los más vulnerables en particular», dijo una de las personas con discapacidad presentes frente al Congreso.

«Esto que sucedió hoy es algo que nunca debió haber sucedido. Estamos hablando de derechos. Nunca se vio en nuestro país a un gobierno avanzar tanto en la destrucción de la salud pública como está sucediendo hoy. Esto no es vida. Este tipo nunca debió llegar al gobierno, lo hizo gracias al Pro», expresó un joven en la manifestación que reunió a organizaciones civiles que trabajan en discapacidad en todo el país.
Ahora deberá pasar a la Cámara de Senadores para su debate, dónde el Gobierno tiene menos aliados ante una oposición que ya se alista para el rechazo final del veto presidencial a la emergencia en discapacidad. Recordemos que Milei se niega a cumplir esta ley y adelantó que la va a judicializar. Mientras tanto, el sufrimiento de las personas con discapacidad continúa.