Lo expresó el Diputado Provincial mandato cumplido y dirigente gualeyo, Juan José Albornoz. «Tenemos que ir hacia una unidad casi refundacional del peronismo entrerriano y Marcelo Casaretto, encabezando el PJ Provincial es el camino por donde debemos avanzar», sostuvo.

Recordemos que Albornoz es actual miembro del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Gualeguay. Desde su postura, la unidad es necesaria y ordenadora.
«Esa unidad, necesaria e ineludible en esta coyuntura política que vive el país, debería expresar sin medias tintas el rol opositor del peronismo, el compromiso con los trabajadores (con todos ellos, incluyendo a los trabajadores informales, sin derechos plenos), la defensa de los sectores productivos nacionales y la pequeña y mediana empresa. Ese modelo peronista, de trabajo y producción, de justicia e inclusión social, es lo que pretenderán desmontar las corporaciones, el poder financiero y el FMI, a quienes Milei responde», señaló.
«En Gualeguay, por ejemplo, lo haremos con total generosidad, con una expresion de síntesis que refleje claramente lo que en sucesivas asambleas la militancia expresa y reclama: la unidad, la renovación y la disposición del peronismo para ejercer el rol opositor a los gobiernos de Milei en el orden nacional y de Rogelio Frigerio en nuestra Provincia», afirmó.
«Esta convergencia que hemos construido tiene fuerte presencia sindical, política, de mujeres luchadoras y jóvenes. Nos llena de optimismo para el futuro», indicó.
«Los nombres que han aportado los distintos sectores, como por ejemplo son los de Federico Gallardo (ATE/CTA, ex Concejal PJ periodo 2011/2015 y precandidato a Intendente en las últimas PASO), Corina Viviani (Docente, militante social y política, con participación sindical en ATE/CTA, de la Cte. Nac. 1° la Patria), Marcelo Sánchez (Abogado, fue candidato a Concejal en las últimas elecciones generales), Lorena Navarro (ex Concejal, actual Secretaria General del Sindicato de Luz y Fuerza), Adrian Gonzalez López (dirigente de CGT/UTEP), entre otros, son reconocidos militantes y expresan una renovación que es imprescindible. Cuentan con nuestro apoyo y el de los dirigentes mas representativos, como el Intendente reelecto de General Galarza, con quien hemos conversado en este sentido» afirmó Albornoz.
«Como estamos en pleno proceso de definiciones y tal lo manifestado acerca de la unidad, nos expresamos rotundamente en favor de una sintesis en lo provincial que nos permita reorganizarnos y movilizar al peronismo en su conjunto. Para eso se requiere tiempo y dedicación, ideas claras y una dinámica sostenida en la acción política».
«Quienes estén al frente de gestiones municipales, en este contexto tan adverso, tendrán que ocuparse de eso sin distracciones. En consecuencia, para estar al frente del PJ necesitamos un compañero preparado, capaz de generar encuentro y diálogo entre los peronistas, que este dedicado al PJ tiempo completo y exprese sin titubeos el perfil opositor», sostiene el dirigente peronista de Gualeguay.
«Asi las cosas, y buscando confluir todos y todas, entendemos que Marcelo Casaretto reúne, no solo las condiciones para ocupar ese rol sino los apoyos políticos, sindicales y de la militancia que valora su destacada labor como Ministro de Economía, como Senador Provincial y recientemente cono Diputado Nacional «, afirmó Albornoz.
«Queremos aportar a la unidad y la renovación, para reorganizar al peronismo, sin fisuras, defendiendo los intereses populares», finaliza diciendo en un comunicado de prensa.