Las empleadas de casas particulares no lograron revisar la paritaria para julio, por lo que cobrarán el mismo monto que en junio. Se espera que en los próximos días haya convocatoria en la reunión que respecta a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y el gremio.
En la revisión que se hará de la paritaria también se cerrará la de los próximos meses si se establece el mismo modo que en el último año, ya que se aplica un aumento en porcentaje, pero se divide el monto. Uno de los ejemplos fue el último que se cerró que fue del 18,8% y se aplicó un 11% para abril y un 7% para mayo.
Las actualizaciones que se dan también impactan en el salario del personal de tareas generales que pertenecen a la quinta categoría y abarca a las empleadas, es decir, a quienes se ocupan de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas.
En caso de que no se logre un acuerdo, lo que no pasa hace tiempo, se mantendrán los valores para cada categoría, tal y como marca la grilla salarial de junio.
Empleadas de casas particulares: cuánto cobrarán si se mantiene la escala de junio
- Primera categoría – Supervisores: con retiro cobrarán mensualmente $349.374 y sin retiro $389.163.
- Segunda categoría – Tareas específicas: con retiro $324.588 y sin retiro $361.322.
- Tercera categoría – Caseros $316.688.
- Cuarta categoría – Cuidado de Personas: con retiro $316.688 y sin retiro $352.915.
- Quinta categoría – Tareas generales: con retiro $284.794 y sin retiro $316.688.