La Libertad Avanza hará demostración de fuerzas el domingo, en Paraná, para marcar la cancha en la compleja negociación con Frigerio. La hermana de Milei llega junto a Menem, el dúo de los duros en el diálogo con los gobernadores de Juntos.

Por Luz Alcain

Demostración de fuerzas

El acto pretende ser una demostración de fuerza de los libertarios. Mostrar musculatura política, bajarle el precio a los interlocutores en las conversaciones para definir si hay alianza y los términos de la misma entre LLA y el gobernador Rogelio Frigerio.

Karina Milei y Martín Menem encabezarán el encuentro. La titular del LLA a nivel nacional y el presidente de la Cámara de Diputados son, precisamente, quienes se han plantado como los duros en la negociación con el PRO (en la provincia de Buenos Aires) y los más reacios a hacer concesiones a los gobernadores de Juntos.

¿Hay candidato?

El encuentro será también, de algún modo, el escenario en que se muestre a quien suena como uno de los candidatos más firmes en representación de LLA, Joaquín Benegas Lynch. El hermano de Bertie ganó preponderancia en el armado entrerriano cuando se le asignó la tarea de buscar “unidad” entre sectores en pugna.

Benegas Lynch, licenciado en administración de empresas, empresario, empadronado en La Paz, es el nombre que LLA pone en consideración del armado para octubre para el Senado de la Nación.

El acto del domingo es impulsado, fundamentalmente, por el dirigente que se ocupará de mostrar a la conducción de LLA, presidida por el diputado Roque Fleitas, junto al diputado nacional Beltrán Benedit. Karina y Menem estarán en Paraná para bendecir ese proceso, pero ante todo, para marcar la cancha para las conversaciones en la provincia. (Página Política)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *