La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) criticó fuertemente el discurso que realizó el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias. “Las expresiones vacías sobre la salud y la educación como prioridad, son una estrategia política para continuar aplicando un achicamiento salarial y el abandono de obras públicas”, señaló Burgos.

Frente al discurso de Frigerio el sábado, la dirigente de izquierda y trabajadora estatal Nadia Burgos expresó: “El discurso de Frigerio confirmó que la provincia sigue en crisis y el plan de gobierno es ajustar a los trabajadores. Mientras las palabras del PJ muestran que vamos a un año donde los acuerdos entre estas fuerzas tradicionales se van a profundizar y las consecuencias las vamos a sufrir el pueblo trabajador y nuestros territorios. Frigerio marcó una hoja de ruta que parte de la alineación completa con las políticas estafadoras de Milei, con más ajuste, entrega y contaminación”.
“Desde la izquierda repudiamos el contenido total de su discurso y nos declaramos en alerta tras el anuncio de recorte de 5mil puestos de trabajo en el estado. Denunciamos la inacción política pro-patronal que significa el silencio frente a los conflictos obreros en curso, como el de Granja 3 Arroyos y Fademi”, apuntó la dirigente.
“Alertamos sobre el apoyo a la privatización de nuestros ríos con la hidrovía, volvemos a denunciar que las expresiones vacías sobre la salud y la educación como prioridad, son una estrategia política para continuar aplicando un achicamiento salarial y el abandono de obras públicas”.
La dirigente concluyó: “Los anuncios de recrudecimiento de las políticas represivas, que tan terribles consecuencias han traído a nuestra provincia, muestran que sus planes de ajuste no pueden pasar sin represión, porque cada anuncio fue un llamado atacar nuestras condiciones de vida. Sin salarios que sostengan el poder adquisitivo, sin enfrentar la voracidad de las patronales, sin atacar los problemas socio-ambientales de raíz y dar respuestas integrales no puede haber una Entre Ríos de desarrollo y pujante”.
“Por eso convocamos a organizarnos para enfrentar los múltiples ataques que ya se anunciaron y alertamos que los sindicatos tendrán que tomar una postura de lucha y acción en las calles. No hay otra manera de poner un freno al desastre de su indiferencia, ellos atacan a los trabajadores porque no son trabajadores, y es por eso que tenemos que seguir construyendo organización desde abajo para enfrentarlos y organización política para implementar medidas opuestas que resuelvan los problemas históricos de esta provincia». (APFDigital)