Se refirieron a las posiciones pro Margaret Thatcher del Javier Milei, algo que quedó claramente expreso en plena campaña, cuando el líder de LLA era solo un extraño proyecto de pretenciones políticas de conducir al país. Pero, ahora que fue electo y han pasado poco mas de cien días de su gobierno, ¿cómo se para ante el histórico reclamo de soberanía sobre Islas Malvivas?
Por estas horas y con un país sensibilizado por los sucesos que se extendieron desde el 2 de abril al 14 de junio de 1982, recobran notoriedad en los medios de comunicación, redes sociales y debates a lo largo y ancho del territorio argentino, las declaraciones de quien hoy conduce los destinos de la Patria.
El Centro de Excombatientes Islas Malvinas de La Plata calificó a la dupla presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei – Victoria Villarruel como «una fuerza de tarea» que busca «consolidar la presencia colonial de Gran Bretaña en el Atlántico Sur».
Los exsoldados consideraron que Milei aborda temas «en forma disruptiva» y que «puede engañar a algunos pero no debiera lograr una mayoría suficiente para ser elegido» presidente.
En uno de los comunicados más duros contra Milei, que se conozca hasta ahora por parte de excombatientes, dijeron que el líder de LLA tiene a la premier del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas, Margaret Thatcher, como «referente», y aseguraron que Milei «viene a terminar con la política de Estado sobre el reclamo de Malvinas, para consolidar la presencia colonial de Gran Bretaña en el Atlántico Sur».
«¿Estamos dispuestos los argentinos a darles la posibilidad mediante el voto universal a quienes, con viejos patrones de colonización política y cultura de la entrega, hagan de la Argentina un ‘no país’?», se preguntaron.
Y aseguraron que los votos obtenidos por la fórmula de LLA, deberían recuperar la consciencia y entender que apoyan a «una fuerza de tarea que ha desembarcado en el territorio nacional, liderado por un estrafalario que ante la crisis que sufrimos los argentinos, producto de las peores recetas neoliberales, el endeudamiento externo, la vuelta de la mano de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional, hoy le propone a la sociedad un modelo de no país».
«De esta crisis no salimos con menos Estado, menos políticas públicas, ni con negacionistas como Victoria Villarruel», aseguraron, y rechazaron las propuestas que proponen una salida «sin un Estado presente en políticas sanitarias, con ajuste a los jubilados, reducción de salarios, dolarización y quita de derechos».
«Así como Patricia Bullrich propuso cambiar vacunas por las Islas Malvinas, ahora Javier Milei viene a duplicar la apuesta», dijo el Centro, y afirmó que «ahora la fuerza de tarea envía a un elemento llamado Milei a convencer a los argentinos de lo que quieren los británicos: que los consideremos ‘vecinos’ a los que instalaron una fortaleza militar en Monte Agradable en las Islas Malvinas que amenazan la Paz de la Argentina y de la Región».