En la localidad de San José de Feliciano, se busca avanzar con la posibilidad de contar con un Estatuto del Empleado y Empleada Municipal. El intendente Arévalo es el principal interesado e impulsor del anteproyecto.

El intendente de Feliciano presentó la iniciativa al mismo tiempo que acordó una mejora salarial en paritarias.

En un día histórico para nuestro municipio, el presidente municipal, Damián Arévalo, tuvo el orgullo de presentarle al Gremio Municipal el anteproyecto para su estudio, del Estatuto del Empleado Municipal, que nunca se ha sancionado en nuestra ciudad.

Lo anunciado por Arévalo

«El espíritu del mismo posee una planificación específica para brindar igualdad de oportunidades y equidad entre los agentes del municipio y su promoción, en base a parámetros objetivos».

«Actualmente estos ascensos por mérito o antigüedad, no están reglamentados de forma específica».

«Este proyecto, que busca conservar la idiosincrasia, situaciones actuales y particularidades propias del trabajador y de la trabajadora municipal, fue presentado a los compañeros representativos del gremio para su analisis y será tratado luego por el Concejo Deliberante en los próximos días».

«Los principales aspectos de la normativa versan sobre el ingreso, los ascensos, remuneración, equiparación, sanciones, entre otros».

«Además se ha acordado un aumento en los haberes que se cobraran con el mes de noviembre que alcanzará una suba porcentual acumulada de un 100 % de los mismos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *