En  el actual contexto económico nacional, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals y las empresas constructoras, comenzaron a rubricar las actas de neutralización de la obra pública.

Al respecto, el titular del organismo provincial dijo hoy que «en el marco del Decreto N° 257 emitido por el Gobierno de Entre Ríos, se convino en neutralizar obras en ejecución o en proceso de inicio por el término de 60 días luego de la audiencia celebrada con la Cámara Argentina de la Construcción y la Delegación Entre Ríos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

De esta forma, se podrá analizar la situación cuidando a los trabajadores, a las empresas y a la salud financiera de la provincia». La decisión de paralizar la construcción de viviendas sociales es inescindible de la asunción del presidente Javier Milei, quien en campaña prometió terminar con la obra pública.

El secretario de Vivienda de Milei, Ricardo Inti Alpert, confirmaba en noviembre pasado que, a partir del 10 de diciembre, no habría más viviendas construidas con financiamiento del Estado. Por el contrario, se fomentará a la gente «que paga alquileres de 200 lucas» a que invierta en la «compra o remodelación» de una vivienda con dinero de su propio bolsillo.

Así las cosas, el organismo que dirige Diego Menéndez decidió establecer el precio final de las viviendas construidas “conforme un índice de actualización de las inversiones realizadas por aplicación del principio de la realidad económica para no lesionar el interés público». (Diario Junio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *