El ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia, Manuel Troncoso, uno de los principales armadores políticos del gobernador Rogelio Frigerio, confirmó que trabajan en un acuerdo electoral con La Libertad Avanza en Entre Ríos y consideró que “lo importante es que no volvamos al kirchnerismo”.

Entre Ríos renovará en las elecciones legislativas de octubre cinco bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres en el Senado. El funcionario provincial confirmó que la intención del gobierno provincial es elaborar un frente electoral entre Juntos y La Libertad Avanza. “Estamos en diálogos avanzados. Entendemos que es lo mejor”, dijo en el programa Cuestión de Fondo por Canal 9 Litoral.

El ministro provincial consideró “casi demencial compartiendo electorados que los dividamos, con las coincidencias de fondo que tenemos”. La opción de presentarse por separado Juntos y La Libertad Avanza significaría, según Troncoso, que “volvemos al kirchnerismo”.

El armador político de Rogelio Frigerio no quiso pronunciarse sobre los lugares en las listas de candidatos a diputados y senadores. “La lapicera no la tenemos nosotros ni la tiene Libertad Avanza. La lapicera la tiene el acuerdo”, indicó. Y definió que “la oferta electoral tiene que ser la que mayor transmita la idea de seguir cambiando el electorado”.

Troncoso insistió en que “el límite” es el kirchnerismo. “Lo importante es poner luz y foco en no volver al kirchnerismo. Creo que es una coincidencia de fondo muy grande. Después vemos, hay minucias, hay detalles”, aclaró. (9 Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *