Los votos del Pro, entre ellos el del entrerriano Alfredo De Angeli, fueron para la sanción pero no para la expulsión de Edgardo Kueider. Sin embargo fue por 60 votos a favor, 6 en contra y una abstención que el aliado de Milei queda afuera del Senado de la Nación.

La Cámara de Senadores de la Nación, en una sesión especial convocada tras su detención en Paraguay, votó la expulsión de ese cuerpo legislativo del senador Edgardo Kueider. El entrerriano está detenido desde hace una semana en el país vecino, acusado de “contrabando” y “lavado de dinero” al ser encontrado cruzando la frontera con U$S 211 mil sin declarar.

Con 61 votos afirmativos, 5 negativos y una abstención, el Senado determinó la salida del entrerriano que se encuentra detenido en Paraguay tras haber intentado cruzar la frontera con 200 mil dólares sin declarar.

Tanto el PRO como la UCR se desprendieron de la postura de La Libertad Avanza, e impulsaron la expulsión de Kueider. Al respecto, el senador del PRO, Alfredo De Angeli, señaló: «Quiero que a Kueider le caiga todo el peso de la ley, pero que le caiga a todos también. El expresidente es un golpeador de mujeres y la exvicepresidente está condenada«.

Por su parte, la postura de la senadora del PRO, Guadalupe Tagliaferri, fue clara. La mujer anticipó que iba a votar por la expulsión de Kueider. Lógicamente, la misma decisión planteó el senador entrerriano Alfredo de Ángeli, y la adoptaría el senador Luis Juez, presidente de la bancada del PRO.

Tras el cuarto intermedio en el Senado, se reúnen los presidentes de bloque para definir el destino de Kueider. Con los votos casi confirmados para expulsarlo del Senado, el Gobierno contraataca y se prepara para pedir que sean echados de la Cámara alta los legisladores que también tienen denuncias y causas abiertas en la Justicia y que están bajo investigación.

Edgardo Kueider fue capturado el 4 de diciembre pasado en Paraguay, con más de 200 mil dólares en su poder, cuya procedencia no pudo explicar. Desde entonces, permanece detenido en Asunción y desde el bloque de Unión por la Patria vienen alertando sobre una posible «compra» del senador de parte del oficialismo. Según sugieren, el legislador de Entre Ríos podría haber estado recibiendo dinero ilícito para favorecer los proyectos del Gobierno, como ser la Ley Bases.

Desde esa posición, UxP solicitó para este jueves a las 11 una sesión especial, reclamando la expulsión del dirigente. Sin embargo, el oficialismo contraatacó y anunció que propondría la remoción de una buena cantidad de legisladores con causas judiciales abiertas, divulgando un listado en el que figuran varios senadores y diputados peronistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *