El Presidente de la Junta de Gobierno del Distrito Yeso en el Departamento La Paz, Javier Vera, encaró este martes por la mañana, una jornada completa de gestiones en distintas reparticiones del gobierno provincial. Acompañado por el Presidente de la Junta de Gobierno de Picada Berón, presentaron el rendimiento de todo lo actuado hasta la fecha y se plantearon proyectos que beneficiarán a los habitantes de sus distritos.
En primer lugar, fueron recibidos por la Prosecretaria de la Cámara de Senadores, Sara Foletto, con quien pudieron desarrollar distintos temas referidos a lo territorial ya que Foletto conoce muy bien el departamento de cual ella también es oriunda.
“Es importante articular nuestra función con los distintos referentes que forman parte del gobierno provincial y que conocen muy bien las necesidades de nuestras familias rurales. Sara ha sido una excelente legisladora provincial y actualmente nos abre las puerta de su despacho y siempre está predispuesta a darnos una mano, tanto en lo organizativo como en lo operativo”, destacó Javier Vera.
En otro momento Vera informó que, en la reunión con Foletto se pudo hablar sobre los desafíos de un gobierno que se viene trabajando en estos primeros meses, en ordenar todo lo que se dejó mal, hacerlo con austeridad y eficiencia. “En el esquema de reordenamiento que viene llevando adelante el gobernador Rogelio Frigerio, se plantean herramientas que nos van a beneficiar en materia de control del gasto, transparencia, utilización efectiva de unidades móviles, proyectos para agilizar las gestiones en sus diferentes niveles, entre otros”, remarcó.
Minutos más tardes y con la clara intención de llevar adelante una administración ordenada al frente de la comunidad del Yeso, se dirigieron a la Mesa de entrada de la Coordinación de Juntas de Gobierno de la provincia, donde se hizo entrega y rendición de todo lo actuado hasta el momento. La carpeta con el detalle ingresó para luego conformar el expediente o legajo en el que se asienta toda la gestión administrativa y contable.
Luego, el presidente de la Junta de YESO Oeste, se dirigió a Vialidad Provincial donde fue recibido en su despacho por Alfredo Bel. Allí se gestionó el apoyo necesario para la colocación de nuevos postes con equipos de luminarias Led. “Contamos con los equipos que fueron aportadas a la Junta desde la gerencias de ENERSA. Además tenemos los postes y a partir de esta reunión, articularemos con Vialidad que nos dará el asesoramiento técnico, la logística y materiales de seguridad para su colocación”, remarcó Vera.
En ese sentido, el joven funcionario indicó que, “se clocarán en un lugar en el que tenemos un tránsito importante, donde también hay una garita de colectivo. Esta inversión que vamos a llevar a cabo en Yeso, nos brindará seguridad para conductores y para los habitantes de la Junta que siempre transitamos por ahí”, destacó Vera.
Finalmente, Javier Vera junto a Don Ignacio, se dirigieron a la Coordinación de Adultos Mayores dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, donde fueron recibidos por la Trabajadora Social, Nélida Velano, con quien se asesoraron respecto a las Pensiones Ley 40-35. Se informó que, esta herramienta del estado alcanza a las personas mayores desde los 55 años y hasta los 64 años de edad.
Se acordó la posibilidad de llevar adelante un abordaje territorial para informar y gestionar el beneficio en caso de que existan personas que, además de estar contempladas en ese margen etario, no sean beneficiarias de ningún tipo de programas asistenciales del gobierno. “Este encuentro y las futuras gestiones que vamos a encarar en la Secretaría de Políticas Alimentarias, tienen que ver con uno de los objetivos que nos marcamos en la Junta de Gobierno, llegar con respuestas al sector más vulnerable de la población”, subrayó.
“Gestiones como las que se realizamos este martes, se suman a las permanentes presentaciones de expedientes que reafirman una modalidad de trabajo conjunta y articulada entre el territorio y el Estado Provincial”, culminó Javier Vera.