El estado de descomposición del PJER (Partido Justicialista de Entre Ríos), en sus diferentes formas nos propone un futuro cada vez más oscuro. La dirigencia responsable de la conducción del Estado Provincial entre 2007 y 2023 se ha refugiado en el Poder Legislativo (Provincia y Nación) vía ocupación «manu militari» del PJER. Han buscado fueros.

La solapada demanda de actores políticos, judiciales y mediáticos de que «hay más parrilla para muchos más peronistas o kirchneristas» nos pone en alerta.
NO SOMOS TODOS LO MISMO
Muchos viejos o jóvenes dirigentes se preguntan:
– ¿Por qué debemos pagar las culpas de la corrupción de la causa Securitas 2019-2023?
– ¿Qué tenemos que ver con el vaciamiento de DPV 2008 al 2023?
– ¿Qué culpa tiene un Intendente joven de lo que se denuncia y causas Aduana 2019 – 2023?
– ¿Qué debe hacer un concejal de cualquier ciudad con la CAUSA CONTRATOS donde se robaron millones de dólares para engrosar patrimonios particulares entre 2011-2023?
QUE HACER PARA RECOBRAR LA CREDIBILIDAD DEL PJER
Mi propuesta es simple: que el PJER designe una triada de Abogados Peronistas con poder suficiente para constituirse como QUERELLANTES PARTICULARES por el PARTIDO JUSTICIALISTA EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CAUSAS DONDE ESTEN IMPLICADOS GOBERNADORES, VICE, MINISTROS Y RESPONSABLES PROVINCIALES O NACIONALES DE ORGANISMOS AUTÁRQUICOS O AUTÓNOMOS.
ROL DEL PJER
Si el Partido no genera su propio «glasnot» seguirá hundido en falta de legitimidad, en pedidos de expulsión que a nadie le importa (fueron 4 listas peronistas) y en aplicar el «peronometro» por parte de dirigentes sin autoridad política ni moral.
Si el PJER no produce su propia «limpieza» y búsqueda de legitimidad vía elección directas de los diferentes estamentos políticos e institucionales, será muy difícil o imposible, recuperar la confianza de los entrerrianos.
Dr. Eduardo Jourdan
Abogado Mat. 3564 98 1
Ex Apoderado PJER
Ex Presidente UB San José
Ex Intendente San José
Ex Diputado Provincial PJ