El fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, repudió el ataque que sufrió el flamante presidente Javier Milei el pasado domingo.

Concluida la jura presidencial, y minutos después de que el líder de La Libertad Avanza (LLA) subiera a un auto descapotable para ir a Casa Rosada, un individuo -identificado como Gastón Mercanzini- lanzó una botella de vidrio contra el jefe de Estado, proyectil que terminó por impactar en uno de sus custodios.
“Oposición política frontal. Batalla de ideas. Defensa irrestricta de los derechos sociales. Hacerse respetar. Pero nada de botellazos. El que piense que va a resolver algo así es sencillamente un imbécil. Mi repudio”, sostuvo Grabois en X, sumándose así a otros referentes tanto de la oposición como del oficialismo actual.

Cabe recalcar que, días atrás, Milei se había solidarizó con el dirigente social luego de que este último fuese también agredido.
En una entrevista a Radio 10, el excandidato de Unión por la Patria relató detalles de la conversación que mantuvo con el mandatario. “Qué cagada lo que pasó, yo estoy en contra de estas cosas, me parece mal”, le habría expresado el libertario. “Tuvo una actitud correcta. Me pareció sincero su llamado”, admitió el dirigente.
Referentes políticos repudiaron el ataque contra el Presidente
Durante la jornada de lunes, otras figuras política se expresaron en contra del ataque perpetrado por el exfuncionario entrerriano de 51 años, Gastón Mercanzini, cuya detención fue ordenada esta tarde por el juez Ariel Lijo -que desempeña tareas como titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°12. (LN)