El presidente Javier Milei realizó declaraciones que dejan en evidencia su intromisión en otro poder del Estado, al asegurar que lo sucedido con el escándalo de Espert y el narcotráfico, «es una venganza por haber sido el primer presidente que tomó la decisión de que vaya presa», refiriéndose a condena y prisión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En medio del escándalo que sacude a su espacio tras la renuncia de José Luis Espert, el presidente Javier Milei brindó este domingo por la noche una entrevista en La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul por LN+.

La aparición televisiva llega luego de una jornada marcada por la salida del excandidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) en Buenos Aires, Espert, quien decidió bajar su postulación tras conocerse sus presuntos vínculos con Fred Machado, empresario argentino acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

En medio de la entrevista, Milei expresó algo gravísimo en términos de actos inconstitucionales. Su intromisión como jefe de Estado en el Poder Judicial para obtener un resultado judicial condenatorio hacia la líder del principal espacio político de la oposición.

En su encendida defensa al ahora excandidato Espert, el Presidente admitió haber intercedido en la Justicia para condenar a Cristina Fernández de Kirchner.

«Recrudecido, recrudecido porque la condenada está presa. Le puedo asegurar que esto es la venganza de que soy el primer presidente que tomó la decisión de que vaya presa», sostuvo Milei.

Ante la gravedad de lo confesado no hubo repregunta o interpelación por parte del conductor del programa.

Lo dicho por Milei es de una gravedad extrema y seguramente tendrá repercusiones en el mapa político en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *