El ejecutivo ofreció un incremento del 15% para el período de julio a septiembre o un 18% si se incluye también el mes de octubre · El sindicato rechazó la oferta pero, a la vez, bajó sus pretensiones: del 60% pedido en primera instancia, ahora reclama un 45%.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg) decidió rechazar la oferta del Ejecutivo, que constaba de un incremento del 15% dividido en 3 tramos (4% retroactivo en julio, 9% en agosto y 2% en septiembre) o del 18% abarcando también el mes de octubre, dividido también en 3 partes (4% retroactivo en julio, 8% en agosto y 6% en octubre).
Los representantes de los empleados pidieron un incremento del 45% para los próximos tres meses, 18% retroactivo en julio, 15% en agosto y 12% en septiembre. Así, bajaron un 15% de sus pretensiones iniciales de un aumento del 60%.
Además, solicitaron elevar el mínimo garantizado a $550.000 retroactivo a julio, mientras que el ofrecimiento del Ejecutivo fue subirlo a $400.000 en agosto.
El presidente del Sitramg, Edgardo García, confirmó a Ahora ElDía que se rechazó la propuesta y se envió una nueva “esperando una respuesta a la brevedad, porque los compañeros ya están nerviosos porque pasan los días y la propuesta del ejecutivo sigue estando lejos de lo que pretendemos”, aseveró.
En cuanto a si tomarán medidas de fuerza, García manifestó: “Todavía no, tenemos que esperar una nueva propuesta y ahí se decide si se empieza con alguna medida de fuerza”. (APFDigital)