Gustavo Guzmán, precandidato a Intendente de Paraná se refirió a las próximas elecciones: “Hemos estado recorriendo hace dos meses la ciudad. La política la consideramos nosotros sin pedir permiso. Ahí avanzamos desde los sectores internos del peronismo, pero también de los compañeros que trabajan en el territorio, de los vecinos que tienen inquietudes políticas”.

“Comparto la no posibilidad de reelección de ningún candidato en su momento en la ciudad, por una ciudad muy compleja, en términos de servicios públicos, de reclamos, de demandas. La ciudad está grande, indudablemente, y una gestión no puede poner el acento general o indudablemente genera costos interesantes a la hora de tenerlos en cuenta en la ciudadanía”.
Con respecto al sector del solanismo expresó: “Nosotros vamos a llevar una propuesta para las próximas elecciones, sean anticipadas o no, en la ciudad de Paraná y para eso estamos trabajando. El grupo es respetado en la ciudad, más de 30 años de construcción permanente, territorial”.
“Volver a hacer las cosas que estuvieron muy bien en la ciudad y que el ciudadano y el vecino extraña, sobre todo la relación directa hacia adelante”. “Hay un acento indudablemente en lo humano que nosotros lo queremos remarcar en la próxima gestión”.
Destacó el nivel de obra del Gobierno actual y expresó “nosotros lo pensamos continuar”.
“Con los recursos eficientemente puestos en la ciudad, más ayuda o generación de programas que vienen a nivel nacional para determinadas obras, más el empleado municipal colaborando, se genera esa inercia en la ciudad que nosotros necesitamos para potenciar la ciudad y ponerla en la capital de la provincia que tendería a ser hacer en un tiempo y nosotros queremos seguir en esa línea”.
Sobre los salarios municipales expresó: “Hoy el salario municipal está retraído enormemente, producto obviamente de las andanadas inflacionarias de los últimos años y creemos que el empleado municipal es fundamental en un equipo de trabajo y a eso lo estamos convocando también”. “Lo mejor que nos puede pasar es remunerar al empleado municipal acorde a lo peronista que somos, en términos de dignificación de su trabajo, más generarle ese compromiso extra de saber que está contribuyendo, trabajando o aportando a mejorar la ciudad donde él vive”.
Sobre las precandidaturas a nivel provincial dijo: “Hay que ser respetuosos por los compañeros que tienen pretensiones a Gobernador, que larguen su candidatura a Gobernador y ahí obviamente se evaluarán las propuestas en función de lo que nosotros que hay que hacer en la provincia”. “En el grupo estamos armando la ciudad para competir en las próximas elecciones: quien gana conduce, el que pierde acompaña”.
Ante la consulta de si Guzmán será sí o sí precandidato a Intendente, aseguró: “Nosotros consideramos que la próxima valoración no dependerá de alguien, sino sí de la consideración o no de los vecinos de la ciudad de Paraná”.

En la entrevista se hizo mención al encuentro que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en club Universitario, coordinado por uno de los grupos de trabajo territorial que vienen impulsando la precandidatura de Gustavo Guzmán en la ciudad.
Fuente: (La Voz 901)