Desde el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, extienden la invitación a participar del acto por el Día de la Lealtad que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en la sede partidaria de calle 9 de Julio en la capital entrerriana.


El 17 de octubre de 1945, una manifestación obrera sin antecedentes, llenó la Plaza de Mayo en reclamo por la libertad de Juan Domingo Perón, que había sido obligado a renunciar a sus cargos una semana antes por el gobierno militar y permaneció detenido en la isla Martín García. Ese día es reconocido como el nacimiento del Peronismo, es festejado como el Día de la Lealtad del pueblo trabajador a su líder político.

Perón fue llevado la noche del 17 de octubre a la Casa de Gobierno, donde tuvo su bautismo como líder de masas en el balcón. La movilización fue vital para que pudiera ganar la interna militar y ser candidato a presidente en 1946. La fecha se instauró como Día de la Lealtad para los peronistas.

Un día como hoy, la historia argentina cambiaba para siempre. «Únanse y sean más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en nuestra patria la unidad de todos los argentinos», pronunció Perón.

Acto en Paraná

Con la idea de mostrar musculatura política en pleno proceso de reconfiguración en sus filas, el peronismo paranaense reunirá a las distintas organizaciones.

Será este jueves 17 de Octubre a las 19 horas en la sede partidaria de calle 9 de Julio 254, organizado por el Consejo Departamental.

Anticiparon la participación de representantes de las unidades básicas, del movimiento obrero, de la juventud y espacios que integran el justicialismo paranaense.

“Va a ser un gran acto peronista, para lo que es necesario convocar a todo el peronismo para celebrar esta fecha, hay que resignificar la palabra lealtad y recordar esta fecha no solamente para el peronismo sino para la historia del país”, dijo el presidente de la Departamental Paraná del PJ, Jorge Vázquez.

Reflexión del histórico militante César Vergara

«El 17 de octubre se hizo con el pueblo en la calle. Hoy vamos a liberarnos de esta violencia institucional que valora más el dinero que la vida de las personas. Que el discurso sea de una lucha hoy junto a los movimientos sociales, junto a los estudiantes, junto a los gremialistas, por la libertad, la dignidad y fundamentalmente por la Justicia Social»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *