Luego de hacer un análisis de las inconsistencias y los riesgos, recomienda dejar el Carry Trade

Uno de los principales bancos de los Estados Unidos que a la vez oficia como una renombrada consultora financiera, el J.P. Morgan, modificó drásticamente su lectura sobre la solidez del sistema financiero argentino.
En un documento titulado «Tomar un respiro», JP Morgan asegura que mantiene buenas perspectivas de mediano término pero que, por el momento, recomiendan retirarse de la bicicleta financiera porque pronostican un período de «desconfianza».
Es que, advierten, algunos indicadores permiten pronosticar escasez de dólares y, por lo tanto, riesgo de devaluación de la moneda. Entre ellos destacan el creciente déficit en la Balanza de Pagos generado especialmente por la salida de dólares por turismo así como el pronóstico de un menor ingreso de divisas por exportaciones agropecuarias.
El informe, además, indica la inestabilidad que podría producirse como resultado del proceso electoral en curso. En ese contexto, adelantan una «baja en el rendimiento del peso» que obligó al equipo económico a una intervención en el mercado de futuros del dólar. Por eso recomiendan abandonar bonos en pesos y refugiarse en títulos nominados en moneda norteamericana.