Así lo expresó el Presidente de la Junta de Gobierno de Yeso Oeste, Javier Vera (JxER), quien junto a su par de Tacuaras, Alejandro Martínez, fueron recibidos por el Gobernador Rogelio Frigerio. En el encuentro, ambos dirigentes de la zona rural del departamento La Paz expusieron sus principales necesidades y se proyectaron prioridades en materia de políticas públicas.

EL Presidente de la Junta de Gobierno del Distrito Yeso Oeste se mostró agradecido con el Gobernador. “El acompañamiento a los lugares más pequeños, debe estar siempre, aún en tiempos complicados”, indicó.
Javier Vera es un joven dirigente que surgió de la renovación que viene experimentando la UCR en la provincia. A partir del acompañamiento de un importante grupo de jóvenes de su comunidad, vienen trabajando, comprometiéndose y esforzándose por mejorar la vida a las familias de Yeso. De igual manera, Vera viene demostrando su amplitud y generosidad con otras comunidades vecinas de la zona rural en el departamento La Paz, a partir de impulsar la creación de una Mesa de Gestión mediante la cual, alrededor de catorce Presidentes de Juntas y Comunas, canalizan sus principales objetivos a mediano y largo plazo.
“Muchas veces, las demandas son comunes y si se las lleva adelante de manera articulada, evitamos ruidos en el mensaje que se quiere transmitir. Las urgencias del territorio no llegan a conocerse completamente si no se hace una gestión de manera ordenada y en ese sentido, es que venimos aportando al gobierno provincial nuestro granito de arena. Llegar al primer mandatario y exponer todo lo que venimos haciendo y fundamentalmente todo lo que aún tenemos por delante, es estratégico, serio y responsable”, indica.
En otro momento Vera se refiere a los desafíos que surgen en tiempos de escasez de recursos. “Poder hablar de lo que creemos que se viene haciendo bien, y también ponernos al servicio de aquello que aún está faltando, solo así, podemos priorizar las urgencias ante otras gestiones que pueden esperar un poco más”, subraya.
“Para nosotros como funcionarios locales es importante que nos escuchen y atiendan las necesidades de nuestras comunidades”, remarca Vera y culmina diciendo: “agradezco a nuestro Gobernador Rogelio Frigerio por el gran gesto de recibirnos”.