El referente del Frente Patria Grande Juan Grabois le sugirió hoy al presidente Javier Milei que «si tiene dignidad debe renunciar» a su cargo, en medio de la conmoción por las derivaciones del criptogate.

Para el dirigente, Milei fue partícipe necesario y protagonista de una «estafa», pero al mismo tiempo reconoció que en el «modelo mental» del líder libertario lo que sucedió fue apenas una situación derivada de «un contrato entre privados».

Grabois se referenció en el Papa Francisco y aseguró: «Milei llevó la dignidad de nuestro país al barro. Mientras hubo otros, como el Papa Francisco que llevó nuestra dignidad a lo más alto». Recordó además cuántos ataques recibió el Sumo Pontífice por parte del presidente y recordó cuando Milei aseguraba que Francisco era el representante del maligno en la tierra.

«Este tipo no puede seguir subiendo presidente de los argentinos. Viajó más veces a EE.UU. que a las provincias de nuestro país. Hay que pedirle que se vaya»

«Lo que no entiende es que el capital simbólico de ser presidente sí es producto de la democracia argentina y él por su investidura está sujeto a un comportamiento honorable que implica no cometer delitos», explicó en declaraciones radiales.

Y añadió: «Si está tan incómodo con la presidencia y la degrada al punto de llevar a la Argentina al barro, creo firmemente que si él tiene dignidad, debe renunciar. Creo firmemente que este hombre no puede seguir siendo presidente de la Argentina», lanzó.

En este sentido, apoyó la propuesta de Unión por la Patria (UxP) de iniciarle a Milei un juicio político que concluya con la remoción de su cargo. Sin embargo, apuntó que la posibilidad de que pueda coronarse ese juicio político depende del macrismo por una «cuestión numérica», ya que se necesitan las dos terceras partes de los votos para la destitución.

«Uno de los principales beneficiarios políticos de esta situación es la mafia macrista, que lo tiene agarrado de los huevos a Milei, planteando que por ahora no hay que iniciar juicio político. No rechazando el juicio político, sino dejándolo pendiente. Quiere decir prebendas, lugares en las listas», conjeturó.

Para Grabois, el caso Libra es el «cisne negro» que el marismo estaba necesitando para que «La Libertad Avanza no le chupe a Macri toda su estructura político empresaria de poder». «Por eso no me sorprendería que hubiera una mano calabresa en su difusión», disparó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *