Para fin de año los jubilados de Anses pueden cobrar alrededor de $20.000 extra. Para eso, deberán cumplir con los requisitos de cada uno de los bonos.

Jubilados y pensionados de Anses cobran en diciembre una serie de beneficios, de cara a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo. Dos de ellos son bonos que entregan diferentes organismos, para buscar que la inflación no pegue en el bolsillo de las personas con menor nivel de ingresos.
Además, este mes el universo cobrará el aumento trimestral que establece la Ley de Movilidad Jubilatoria. Alcanzando también a prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), este incremento será del 15,62%.
Quienes cobran jubilaciones y pensiones también reciben este mes el aguinaldo de fin de año. Este monto supone un 50% más del haber que reciben todos los meses, y se entrega en junio y en diciembre.
Dos bonos para jubilados y pensionados
En diciembre, el Gobierno resolvió la entrega de dos bonos a jubilados. Uno de ellos es la continuación de un beneficio que se entrega desde hace unos meses y el otro, un extra navideño por única vez.
Bono de Anses
El extra confirmado está destinado a los jubilados y pensionados y puede ser de entre $7.000 y $10.000. Sin embargo, no todos podrán cobrarlo y quienes lo hagan pueden recibir diferentes montos. Se trata de un acompañamiento a los sectores con menor nivel de ingresos, cuya entrega será:
- $7.000 para las personas que tienen ingresos equivalentes de hasta dos haberes mínimos.
El monto irá subiendo hasta llegar a su máximo:
- $10.000 para las personas que tienen ingresos equivalentes de hasta un haber mínimo.
Bono de Pami para jubilados
«Anunciamos que 1 millón de personas afiliadas recibirán $10.000 en diciembre por el pago del Programa Alimentario PAMI y el bono de Navidad», escribió la obra social de jubilados y pensionados en redes sociales.
El Programa Alimentario de Pami solía brindar un bolsón con productos secos recomendados por nutricionistas para ese grupo etario. La distribución se llevaba a cabo mediante centros de jubilados y pensionados, pero por la pandemia, comenzó a entregarse un dinero equivalente.
Los requisitos para cobrar el bono son los siguientes:
- Tener más de 80 años
- No cobrar más de un haber jubilatorio y medio
- Tener los datos personales y familiares actualizados en Mi Anses
Para recibirlo no hay que hacer ningún trámite. La información entre los sitios de Anses y Pami se cruzará automáticamente, reconociendo a aquellas personas en condiciones de percibir la nueva entrega del Programa Alimentario y el bono.
Fuente: (BAE negocios)