Este 25 de Mayo se cumplen 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación y el Diputado Provincial Julio Solanas, compartió un fragmento del discurso oficial del ex presidente, asegurando la vigencia de aquel mensaje.

Se cumple un nuevo aniversario que ratifica la esperanza de las y los argentinos, trascribo aquel discurso presidencial al que adherí como Diputado Nacional, y que sigue más vigente que nunca:
«Memoria sin rencor que es aprendizaje político, balance histórico y desafió actual de gestión.
Con la ayuda de Dios seguramente se podrá iniciar un nuevo tiempo, que nos encuentre codo a codo en la lucha por lograr el progreso y la inclusión social, poniéndole una bisagra a la historia.
Con mis verdades relativas en las que creo profundamente pero que sé, se deben integrar con las de ustedes para producir frutos genuinos, espero la ayuda de vuestro aporte. No he pedido ni solicitaré cheques en blanco.
Vengo en cambio a proponerles un sueño. Reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación.
Vengo a proponerles un sueño, que es la construcción de la verdad y la justicia.
Vengo a proponerles un sueño, el de volver a tener una Argentina con todos y para todos.
Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros. De nuestra generación, que puso todo y dejó todo, pensando en un país de iguales.
Porque yo sé y estoy convencido que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos.
Vengo a proponerles un sueño, quiero una Argentina unida. Quiero una Argentina normal. Quiero que seamos un país serio. Pero además quiero también un país más justo.
Anhelo que por este camino se levante a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación. La nuestra.
Muchas gracias. Viva la Patria.»

Hoy, cómo hace 20 años apoyamos al pueblo en la plaza junto a Cristina.