Los principales dirigentes del Frente de Todos se reunieron en una Cumbre luego de que Alberto Fernández anunciara su declinación a la reelección. A la Cumbre asistió el presidente, Wado de Pedro, Santiago Cafiero, Axel Kicillof, Agustín Rossi, entre otros.

Finalmente, la estrategia electoral del Frente de Todos, que todavía es una incógnita, tuvo un nuevo giro con el anuncio del presidente. La decisión respecto a su candidatura, que venía dilatándose desde hacía rato, tuvo su capitulo final, lo que llevó a que la dirigencia oficialista se reuniera para empezar a encarrilar un rumbo camino a las elecciones presidenciales.

Por su parte, el diputado nacional Eduardo Valdés, consultado respecto a si la decisión del presidente iba a fracturar la coalición peronista, respondió: «Es un gesto por la unidad del Frente de Todos. Es al contrario«.

También estuvo el dirigente del SUTERH, empresario de medios y presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, eligió su candidata para 2023. «Si CFK es candidata, nos soluciona los problemas porque es la líder indiscutida del espacio«, indicó.

Finalmente, antes de que se retirara, los periodistas que se encontraban en el lugar abordaron a Agustín Rossi, Jefe de Gabinete nacional y dejó una declaración contundente: «Esto significó el inicio del cronograma electoral«. De esta manera, el Frente de Todos finalmente entró en campaña.

Cerrada la cumbre, los dirigentes pusieron fecha para un próximo Congreso del Partido Justicialista: será el 16 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *