La secretaria general de la Presidencia encabezará el evento este miércoles en el Teatro Gran Rivadavia. Hará una evaluación del primer año de gobierno de Javier Milei y lo que esperan para el partido para el 2025, que estará signado por las elecciones legislativas.
La presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, encabezará un acto en el Teatro Gran Rivadavia para despedir el año. El evento en la Ciudad de Buenos Aires reunirá a dirigentes y militantes libertarios para hacer un balance del primer año de Javier Milei como presidente de la Nación y lo que se espera para el partido a partir de 2025, donde se van a celebrar las elecciones legislativas.
El encuentro tendrá lugar en el Teatro ubicado en Avenida Rivadavia al 8600, desde las 17 horas, y la secretaria general de la Presidencia será la principal oradora. Se reunirán conjuntamente las autoridades partidarias de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, consejeros escolares, concejales, diputados y senadores provinciales bonaerenses, autoridades partidarias y representantes de las distintas ramas de trabajo. Además de Karina, expondrán Pilar Ramírez, en representación de CABA; Sebastián Pareja, por PBA; y Martín Menem, vicepresidente primero del partido y titular de la Cámara de Diputados de Nación.
«Durante el evento, se firmará un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto entre Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, enfocado en el diseño de políticas públicas comunes. Este acuerdo busca fortalecer las iniciativas legislativas y las propuestas de campaña, con vistas a integrarlas a la agenda ejecutiva de cara al 2027″, indicó la cúpula de LLA. Se espera la presencia de 2.000 personas.
La cumbre libertaria se dará en medio de rumores de una posible candidatura de Karina para las elecciones del 2025 en la Ciudad de Buenos Aires, distrito gobernado por el PRO. En medio de una relación complicado con el partido que conduce Mauricio Macri, la titular de La Libertad Avanza podría brindar precisiones sobre la estrategia pensando en el año próximo.
Desde hace unos meses, “El Jefe” comenzó una recorrida por las provincias para el lanzamiento oficial del partido a nivel nacional y comenzar a ganar peso pensando en las legislativas, donde el oficialismo apunta a sumar más bancas en el Congreso Nacional. En ese marco, no se descarta que la secretaria general de la Presidencia encabece la boleta en la Ciudad de Buenos Aires e incluso se menciona al vocero Manuel Adorni, uno de los funcionarios de mayor confianza que tiene Milei.
Otro nombre fuerte que circula como posible candidato es el Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”, quien adelantó que no descarta esa posibilidad. El mes pasado, el streamer libertario encabezó un acto en la Sociedad Italiana de San Miguel para la presentación de “Las Fuerzas del Cielo”, una organización a la que llamó “el brazo armado de La Libertad Avanza”.
En la provincia de Buenos Aires, principal distrito apuntado por el gobierno nacional, todo parece indicar que será el diputado nacional José Luis Espert el que encabece la boleta libertaria. El economista viene desde hace tiempo recorriendo la provincia gobernada por Axel Kicillof y ya tuvo encuentros con Sebastián Pareja, titular del partido en PBA.
A pesar de las críticas y acusaciones cruzada, parece que esta semana se apaciguó la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel, a raíz de una publicación que hizo esta última. «Me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre», señaló la vicepresidenta y agregó: “Nos hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían; pero a pesar de eso nos acompañamos sabiendo que el destino de la Argentina era brillante”.
“Ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas, quiero expresar que hoy no hay lugar para la ”moderación”. No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida«, explicó Villarruel y concluyó: “Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación y aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mi”. (Data Clave)