La Provincia pidió un informe detallado al Gobierno nacional, luego de que el Presidente autorizara ejercicios militares de las fuerzas norteamericanas en el territorio nacional. Dos localidades son de la provincia de Buenos Aires.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires pidió informes al Gobierno nacional sobre la autorización firmada por Javier Milei para que tropas estadounidenses realicen ejercicios en Mar del Plata y Bahía Blanca. 

La medida debería contar con el aval del Congreso nacional, sin embargo, el Presidente habilitó la presencia de las fuerzas norteamericanas en suelo argentino (también incluye a Usuahia, Tierra del Fuego) por decreto. 

“El Presidente autorizó por decreto la realización de ejercicios militares por parte del ejército de Estados Unidos en nuestro territorio, en el marco de la denominada Operación Tridente. Se trata de una habilitación totalmente irregular”, exclamó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. 

En conferencia de prensa, el funcionario provincial afirmó que “es el Congreso Nacional el que debe habilitar el ingreso y egreso de tropas extranjeras al país”. 

“Dos de las tres localizaciones son en nuestra provincia (Puerto Belgrano y Mar del Plata) y eso puede tener impactos ambientales, logísticos y en materia de seguridad», sentenció y explicó que la administración provincial realizó un pedido de informes al Ministerio de Defensa. 

Y aclaró: “Aún no tuvimos respuesta”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *