Alcides Giménez Zorrilla, el fiscal que investiga al senador nacional Edgardo Kueider y su secretaria, pidió que no abandonen Paraguay por 4 meses.

«La investigación tiene una hoja de ruta del dinero para saber su origen sea lícito o ilícito. Si no se justifica de donde salió en forma legal, se extiende la investigación hacia otros tipos penales, en este caso lavado de activos» dijo el fiscal paraguayo a cargo de la causa penal.

“La señorita Iara Guinsel Costa presentó un poder de GOLDSUR SA del 24 de octubre pasado y casi en la misma fecha aparece el alta de actividades de esa empresa”, agregó Giménez Zorrilla.

Por el momento, la figura legal que pesa sobre el ex legislador argentino y su secretaria es tentativa de contrabando.

«El funcionario del ministerio público guaraní puso en duda que el legislador expulsado pueda demostrar que el dinero tenía un origen lícito o estuviera declarado correctamente«

Ya se conoce que todos los domicilios vinculados a las empresas del senador y a su socio Rodolfo González, empleado de la Biblioteca del Congreso Nacional de Argentina, son falsos.

En cuanto a la situación de Guinsel Costa, el fiscal Giménez Zorrilla señaló que existieron inconsistencias en la documentación presentada. El funcionario judicial paraguayo cuestionó la rapidez con la que se habría generado el movimiento financiero:

«Hay un término de tiempo muy escaso para movimentar semejante cantidad de dinero. Es un tema que no nos está cerrando«.

Edgardo Kueider no quiere volver a la Argentina

Cabe recordar que en la camioneta, los aduaneros de Paraguay encontraron una mochila negra con U$S 211.000 en efectivo, $ 646.000 y 3,9 millones de guaraníes.

Giménez Zorrilla añadió:

“Gold Sur SA existe y la señora Ginsel Costa figura como representante de la empresa desde el mes de octubre pasado. La firma está habilitada como desarrolladora de emprendimientos inmobiliarios, construcciones civiles y actividades publicitarias”.

La pareja detenida., que reside en una torre de lujo en Paraguay y no quiere volver a su país, recibió más malas noticias.

«El martes 17/12 pudo saberse que Iara intentó comprar poco antes de ser detenida, en una sola operación, 5 departamentos en un emprendimiento inmobiliario de Paraguay. Cada una de las unidades habitacionales costaba U$S 140.000″.

(Urgente 24)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *