La actividad tuvo lugar en plaza Mansilla frente a Casa de Gobierno. Rechazan la reducción de horas y el despido de trabajadores estatales. Ademas reclaman la reapertura de paritarias.

La protesta fue en el marco de las acciones que llevan hace semanas los trabajadores públicos, ante los recortes en la provincia. En ese marco, Nadia Burgos, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado en el Ministerio de Salud, destacó la gravedad de la situación: “Lo que estamos viendo son recortes de presupuestos que afectan nuestro trabajo cotidiano. Las decisiones de endeudamiento indican que estamos entrando en una espiral de mayor ajuste y precarización de nuestras vidas. Por eso, necesitamos amplificar nuestra voz a través de acciones como esta radio abierta, donde explicamos los recortes concretos en cada uno de los ministerios y buscaremos unificar nuestras luchas”.

En ese marco,enumeró tres consignas fundamentales: “Exigimos que se frene el ajuste; que se convoquen las paritarias de manera urgente, ya que nuestro salario no puede seguir perdiendo poder adquisitivo; y el cese inmediato de todos los despidos, suspensiones y recortes”.

“En los últimos días, hemos visto no solo recortes de trabajadores debido a la caída de suplencias y contratos, sino también ataques al transporte escolar. Afortunadamente, logramos revertir esa situación y los diferentes transportes rurales seguirán funcionando. Sin embargo, cada recorte vulnera un derecho”, agregó.

La delegada también comentó sobre la situación política: “Denunciamos que el gobierno de Rogelio Frigerio está tratando de hacernos pagar a los trabajadores un ajuste que no generamos, por lo que es trascendental la unificación del plan de lucha”.

En ese marco, anunció que el viernes, a las 10 de la mañana, se realizará una nueva asamblea en el Ministerio de Salud para definir los pasos a seguir. “Estamos en estado de alerta y movilizaremos el día que se convoquen a las paritarias, ya que entendemos que es nuestra única medida para reclamar y conquistar el aumento salarial que merecemos”, concluyó. (AIM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *