El ex motonauta fue quien le pidió a Garro que salga en los medios a reclamar un pedido de disculpas por parte de Messi.
Daniel Scioli fue un actor determinante en la salida de Julio Garro del gobierno libertario. Según pudo saber LPO, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes le dio instrucciones al ahora ex subsecretario de Deportes para que salga en los medios a reclamar un pedido de disculpas por parte de Lionel Messi.
Garro siguió sus consejos y luego quedó sólo cuando los trolls libertarios salieron a pedir su renuncia. Quienes están cerca del ex intendente de La Plata lo escucharon insultar furioso al ex motonauta.
«El mismo Garro admite que se equivocó, por tocar el tema tan sensible como Messi», dijo Scioli esta noche en TN donde fue a dar explicaciones de lo sucedido y a respaldar al gobierno y a la selección.
«Particularmente, Milei siempre fue un gran admirador de Messi con un principio que tiene el gobierno que es muy claro y que coincido absolutamente: que no se puede limitar a un deportista lo que diga o lo que haga», agregó el ex motonauta salvándose de la polémica.
El ex intendente había llegado como un interventor a la secretaría que comanda Scioli. Desembarcó en Deportes a instancias de Mauricio Macri, con la misión de implementar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un tema que también le interesa a Scioli.El lobby para consolidar ese nuevo formato de clubes corría en el gobierno por dos andariveles distintos: por un lado, Macri y Garro; y por otro Scioli junto a la diputada Juliana Santillán y su esposo, el empresario Guillermo Tofoni.
Tofoni mantiene una disputa legal muy fuerte con la AFA desde cuando manejaba los amistosos de la Selección, una gestión que terminó en un escándalo.
Hace algunas semanas, Santillán y Tofoni propusieron abiertamente la privatización de Independiente, uno de los clubes grandes del fútbol argentino que está atravesado por una larga crisis económica. Actualmente, el Rojo está controlado políticamente por el PRO.
La jugada de Scioli sacó de la cancha a Garro y también a su jefe político: Macri. Ahora, el ex gobernador tendrá el camino libre para imponer su agenda respecto de las SAD, un tema que ganó fuerza en esta semana cuando la Inspección General de Justicia (IGJ) habilitó a las asociaciones civiles a transformarse en sociedades anónimas a partir del 1° de noviembre próximo.
En declaraciones radiales, Garro había pedido que Messi y Tapia salgan a pedir disculpas a los jugadores de la selección francesa por cantos racistas y homofóbicos de los jugadores de la selección argentina.
Los trolls libertarios se lanzaron contra el ex intendente de La Plata. Incluso el propio Javier Milei retuiteó un tuit del usuario @elpittttt. «Decir que Messi tiene que pedir disculpas a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir totalmente en contra de la ideología del javo. Garro tiene que estar afuera ya mismo», decía el posteo.
La amplificación de ese tuit por parte de Milei permitió entender que las horas de Garro en el gobierno estaban contadas.
Luego llegaría otro texto de El Gordo Dan dirigido directamente a Garro. «Recordatorio para funcionarios de tercera y cuarta línea: si no entiendes la ideología que te puso el culo en la silla donde lo tenés sentado, que dicho sea de paso es la ideología del presidente (que es tu Jefe), entonces agradece por la suerte que tuviste, disfruta de tu cargo mientras dure y cerrá bien el orto», decía el tuit. (LPO)