“Se terminó la extorsión. La conducta de algunos gremialistas del Sector Público que realizaron esta maniobra sucia es miserable. Pretendieron utilizar la obra social para intentar de manera desesperada frenar las desafiliaciones masivas que están sufriendo a partir del silencio cómplice que mantienen desde hace 22 meses”, señaló Rodolfo Aguiar.

El Juzgado Nacional de 1era Instancia del Trabajo N°69 hizo lugar a la cautelar de ATE y ordenó a la obra social Unión Personal, administrada por UPCN, a suspender de inmediato el cobro de los coseguros ilegales a los afiliados, bonificar a quienes se les cobró injustamente este ítem y multarlos en caso de no acatar la decisión.
“Se terminó la extorsión. La conducta de algunos gremialistas del Sector Público que realizaron esta maniobra sucia es miserable. Pretendieron utilizar la obra social para intentar de manera desesperada frenar las desafiliaciones masivas que están sufriendo a partir del silencio cómplice que mantienen desde hace 22 meses avalando a un Gobierno que de manera permanente y sistemática ha agredido al empleo público e intentado desmantelar numerosas estructuras del Estado”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
El fallo fue firmado por el juez José Ignacio Ramonet y ordena “suspender de manera inmediata las modificaciones introducidas respecto de la atención de los afiliados a la obra social demandada, sin ningún tipo de discriminación, en cuanto a afiliados (o no afiliados) a UPCN y se mantenga la bonificación del coseguro de salud a todos los afiliados de la Obra Social tanto para ellos como para su grupo familiar”.
La decisión se da “bajo apercibimiento de aplicar astreintes por cada día de retardo en el cumplimiento, las que serán cuantificadas oportunamente en caso de incumplimiento”.
(Foto: Leandro Mastronicola)