El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 de La Plata exhortó hoy al Ministerio de Seguridad de la Nación y a su par bonaerense a garantizar que las fuerzas de seguridad no intercepten, filmen ni requisen a manifestantes en la vía pública sin orden judicial previa durante la Marcha Federal del Orgullo «Antifascista y Antirracista».

La resolución, firmada por el juez Alejo Ramos Padilla, responde a preocupaciones sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en protestas previas. En particular, se cuestionó la Resolución 943/23 del Ministerio de Seguridad, que permite la intervención policial para bloquear accesos y dispersar manifestaciones.

Marcha Federal LGBT: la respuesta «antifascista y antirracista» a los dichos de Javier Milei

Esta semana el vocero presidencial Manuel Adorni intentó aclarar las declaraciones del Presidente en relación con la «ideología de género» y la pedofilia. Aseveró que «detrás de una causa noble como tu libre elección sexual, y adoptar un niño, se puede ocultar un acto de perversión o criminal».

El periodista, escritor y activista Lucas ‘Fauno’ Gutiérrez apuntó al respecto: «Me parece peligrosísimo que como representantes del pueblo ni siquiera tengan la tenacidad de sostener sus dichos«. El doctor en Ciencias Sociales Luciano Fabbri le diría a quienes confían en Milei que «censurar agendas, estigmatizar identidades e instalar pánico moral es exactamente lo contrario a la libertad».

La actriz y activista lesbiana en Identidad Marrón – Jujuy, Sara Pérez, celebra que esta marcha se defina como antirracista y señala: «Si nos ponemos a mirar el avance de la derecha, ¿a qué sectores afecta? Desde hace bastante tiempo que los más vulnerables tienen un color, tienen un fenotipo en la Argentina y justamente es marrón, es indígena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *