Representan un total de154 familias las que se censaron y pasaron a conformar un listado de beneficiarias dentro del Programa ReNaBaP (Registo Nacional de Barrios Populares), que se viene implementando en la ciudad. Según pudo saber politicaconvos, el primer paso es la instalación eléctrica de la vivienda de manera segura y por medio de técnicos habilitados. Esta tarea la realizan desde la Cooperativa local «Justicia Social Ltda.»

Es un sector del barrio Milagrosa Norte que fue primeramente censado. «Les hacemos toda la instalación eléctrica y una vez culminada esa etapa, el Programa Nacional contempla la entrega de un electrodoméstico, en este caso, uno de primera necesidad como lo es la heladera», indicaron desde el equipo de trabajo que viene ejecutando dicho Programa en la localidad bajo el sistema de Cooperativa.

«Este Programa es muy buenos y mejora la calidad de vida de las familias. A medida que vamos avanzando en su implementación, nos da mucha satisfacción el cambio que genera», valoraron los responsables de las entrega.

Con respecto al ReNaBaP, llegarán a completar las 154 familias beneficiarias. «Se implementa por etapa y en esta oportunidad completamos un primer paso con 35 familias a quienes ya se les hicieron las instalaciones adecuadas en sus viviendas y posteriormente, les entregamos una heladera», remarcó uno de los integrantes de la Cooperativa de Trabajo «Justicia Social Ltda.», que se encuentra enmarcada en la Economía Popular y vienen organizándose hace un tiempo en el SUM de Puerto Márquez, coordinados por Carlos Camarata.

«Es importante valorar estas herramientas que dispone el Estado y abordarlas con responsabilidad. En ese camino venimos trabajando desde todos los sectores que integramos la Economía Popular. Todo forma parte de un abordaje directo con cada Programa y con el Ministerio al cual pertenece. Ellos se encargan de auditar su implementación constantemente. Es importante para transparentar que, cada posibilidad de mejorara la vida a la gente, llega a quienes realmente lo necesitan», culminraon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *