El anuncio se dio a conocer en las últimas horas. Si bien el Legislador Provincial había recorrido la zona en que se hará la obra junto a expertos, en esta oportunidad, Castrillón destacó la factibilidad para comenzar en breve lo que significa otra inversión histórica para La Paz.

«Están dadas todas las condiciones para que comience la obra en la desembocadura del Cabayú Cuatiá», remarcó el diputado.

La aprobación de la gestión en Provincia

La Dirección de Hidráulica dependiente del Ministerio de Planeamiento de la Provincia aprobó la emergencia y en los próximos días comienzan los trabajos.

Dónde se ejecutará la obra

La zona de intervención se corresponde con la imagen y se trabajará sobre el sector central para ampliar y profundizar el mismo. Se cerrará la margen izquierda para que no siga la erosión sobre calle Azcuénaga. Se suavizarán las curvaturas del curso y trabajará sobre la desembocadura para que el agua tenga una salida franca al río, buscando así evitar la problemática que las copiosas lluvias, creciente y bajante del Paraná causan a los vecinos.


«Estas obras son consideradas de emergencia, por lo cual no obstaculizan los futuros trabajos que incorporamos al presupuesto provincial o sus obras accesorias», subrayó Sergio Castrillón.

Los hechos

No hay ciudadano paceño que no tenga su mirada y opinión firmada respecto de la necesidad de mejorar todo el aspecto natural dentro de este importante humedal.

Muchas condiciones ligadas al cause del arroyo que atraviesa la ciudad, serán mejoradas con esta obra, proyectada, gestionada y ejecutada en articulación entre el equipo del legislador paceño y el gobierno entrerriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *