Fue consecuencia del episodio de fuertes vientos y lluvia desatado esta madrugada. La «tipa» era reconocida ya que fue una especie protegida cuando hace más de una década atrás, se realizó la ampliación del pavimento hacia el sector oeste del boulevard y a pedido de vecinos proteccionistas, el árbol quedó en medio de la obra. Todo un símbolo de resistencia natural al progreso de los pueblos. Hoy, en su ley, la naturaleza decidió quitarlo.

Cayó la «Tipa», que se encontraba en medio de una avenida pavimentada.

El boulevard 25 de mayo es el recorrido que lleva hacia el Paseo «Raúl Alfonsín», ubicado en plena barrancas detrás del Polideportivo Municipal. En ese sector, no sin menos polémica, se había decidido proteger un hermoso árbol que, debido al avance de las obras, había quedado prácticamente en medio de la una de las manos de esa calle. Las repercusiones de aquel acontecimiento llegaron incluso, a los medios provinciales de comunicación. Estaban quieres decían que representaba un peligro y había que quitarlo de ese lugar, y por otra parte, quienes se oponía fervientemente a su extracción.

Recorte periódico de la recordada polémica

En aquel momento, desde el municipio y consensuado con vecinos proteccionistas de la naturaleza en general y de las especies autóctonas en particular, se acordó darle permanencia al árbol. Así continuaron sus días por muchos años más, rodeado de pavimento y testigo de la llegada del progreso a todo ese sector de la ciudad.

Era todo un emblema distintivo de la ciudad. Pocas localidades en el mundo tienen un árbol en medio de una calle. La Paz era una de ellas hasta hoy.

En las primeras horas de la madrugada de este viernes, una fuerte ráfaga de viento y lluvia terminó volteando al árbol.

Personal municipal se abocó a reducir sus grandes ramas y retirar lo que quedó de esta «tipa», para dejar habilitado el paso vehicular sobre una vía que ahora, ya no tendrá al testigo privilegiado de antaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *